Sacado de la tradición oral de Letonia y Rusia y conocido en otros muchos países, presentamos "EL BOLLITO DE PAN", uno de los tres cuentos realizados por la Fundación Euroárabe en el marco del proyecto TRACE, Cuentos Infantiles Tradicionales para un Futuro Común, del programa europeo ERASMUS +.

EL BOLLITO DE PAN. Primer cuento del proyecto europeo TRACE

La Euroárabe presenta este cuento, conocido en muchos países por grandes y pequeños, que se puede ver en varios idiomas: castellano, árabe, francés e inglés. Este cuento también cuenta con un programa de actividades que podrán hacer los más pequeños y que se puede descargar  AQUÍ 

"El bollito de pan" es un cuento que forma parte de la tradición oral de países como Letonia o Rusia, en el que se cuenta la historia de un bollito de pan al que le pasarán una serie de aventuras tras escaparse de los ancianos que lo habían fabricado.

‘El califa, el pastor y la felicidad’ y el ‘El hombre, el niño y el burro’ son los títulos de los otros dos cuentos que próximamente verán la luz en el proyecto TRACE. Con estos tres cuentos se busca que los niños y niñas  se diviertan a la vez que aprendan valores.

En EL BOLLITO DE PAN , al igual que en el resto de cuentos de proyecto TRACE, se pueden extraer distintos mensajes, por ejemplo, en este primer cuento que presentamos veremos que no es bueno ser avaricioso o  que no hay que ser arrogante

Junto a los cuentos, el proyecto propone una serie de actividades para trabajar los mensajes y valores  a tratar en cada uno de los cuentos. 

Las actividades del cuento de "El bollito de pan"  te las puedes descargar AQUÍ.

UNA EXPOSICIÓN CON TUS DIBUJOS DE "EL BOLLITO"

Dentro de las actividades propuestas con los cuentos, lanzamos la propuesta para que los más pequeños de la casa pinten un dibujo sobre una escena o personaje favorito del cuento de El BOLLITO DE PAN y nos las envíen.

Con todos los dibujos que nos lleguen haremos una exposición en nuestra sede de Granada a fianles de este año. 

Para ello las madres y padres que lo deseen, podrán hacernos llegar por correo postal el dibujo de sus peques a nuestras oficinas de la Fundación Euroárabe de Granada (calle San Jerónimo, 27) para ir preparando esta exposición en las que seguro las niñas y  niños participantes podrán disfrutar de sus trabajos y de las actividades que organizaremos con motivo de la presentación de esta particular exposición. 

¡Os animamos a ver este cuento y a mandarnos vuestros dibujos!

Partagez-le