Presentamos un nuevo cuento del proyecto TRACE-Cuentos Infantiles Tradicionales para un Futuro Común que realiza la Fundación Euroárabe, "El hombre, el hijo y el burro" perteneciente a las Fábulas de Esopo.

EL HOMBRE, EL HIJO Y EL BURRO // Tercer cuento del proyecto europeo TRACE

Este cuento se suma a las actividades que la Fundación Euroárabe desarrolla en el marco del proyecto TRACE-Cuentos Infantiles Tradicionales para un Futuro Común, del programa europeo ERASMUS +.

"El hombre, el hijo y el burro" pertenece a las Fábulas de Esopo, una colección de fábulas atribuidas a un esclavo y fabulista que se cree que vivió en la antigua Grecia entre los años 620 y 564 a. de J .C. 

Aunque los historiadores dudan de que Esopo haya vivido realmente, sus obras han sido cuentos populares entre niños y adultos durante siglos, y sus contenidos siguen enseñando valiosos valores morales. La fábula es una narración breve en la cual sus personajes principales suelen ser animales o cosas inanimadas que hablan y actúan como si fuesen personas . Desde tiempos inmemoriales estas narraciones de animales forman parte de la tradición cuentística mediterránea.

Las actividades del este nuevo cuento del proyecto TRACE te las puedes descargar AQUÍ.

UNA EXPOSICIÓN CON TUS DIBUJOS DE "EL HOMBRE,EL HIJO Y EL BURRO"

Dentro de las actividades propuestas con los cuentos, lanzamos la propuesta para que los más pequeños de la casa pinten un dibujo sobre una escena o personaje favorito de este cuento y nos las envíen.

Con todos los dibujos que nos lleguen haremos una exposición en nuestra sede de Granada a fianles de este año. 

Para ello las madres y padres que lo deseen, podrán hacernos llegar por correo postal el dibujo de sus peques a nuestras oficinas de la Fundación Euroárabe de Granada (calle San Jerónimo, 27) para ir preparando esta exposición en las que seguro las niñas y  niños participantes podrán disfrutar de sus trabajos y de las actividades que organizaremos con motivo de la presentación de esta particular exposición. 

¡Os animamos a ver este cuento y a mandarnos vuestros dibujos!

___________________
TRACE.Proyecto financiado por el programa de la Unión Europea ERASMUS +.
http://www.trace-portal.eu/

 

Partagez-le