La Fundación Euroárabe presenta el VI Foro Euro-Amazigh de Investigación, del 11 al 24 de abril. El Foro presenta un programa amplio de actividades científicas, formativas, artísticas y culturales entorno a las artes amazighes y con expertos de Argelia, España, Francia, Marruecos y Reino Unido.

Del 11 al 24 de abril, la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en Granada acoge el VI Foro Euro-Amazigh de Investigación que este año se celebra bajo el título "Las artes amazighes: entre expresiones tradicionales y creaciones contemporáneas”.

Este Foro internacional, que se enmarca en la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh de la Euroárabe, cuenta con un programa diverso de actividades para todos públicos: un Seminario Científico, Talleres, Exposición, Cine, visita cultural y actuaciones.

Estas actividades contarán con la participación de personas expertas provenientes de Argelia, España, Francia, Marruecos y Reino Unido.

El seminario internacional se inaugura el miércoles 17 de abril a las 10h con cuatro sesiones de debate diferenciadas: ‘Patrimonio artístico amazigh: de lo local a lo universal’, ‘Artes narrativas y de adorno’, ‘Hacia una historia del arte amazigh’ y ‘Artes escénicas y de espectáculo’.

Junto al seminario, la Fundación Euroárabe ha organizado un interesante programa de actividades en el que se presenta la oferta de distintos talleres que se impartirán del 11 al 24 de abril, un cinefórum con la producción “Sound of Berberia” y una exposición sobre tapices amazighes, muestra que permanecerá abierta hasta el 17 de mayo.

Programa e inscripción en este enlace:

https://Inscripcionartesamazigh.eventbrite.com 

Por email:  cursosatfundea.org

Por WhatsApp +34 635048584.

 

Puedes descargarte el programa completo de actividades del VI Foro en esta página

Cátedra Internacional de Cultura Amazigh

Creada por la Fundación Euroárabe en 2014 bajo el patrocinio de la Fundación Doctora Leila Mezian, es un espacio académico de cooperación, diálogo, difusión del conocimiento científico, innovador y popular de la cultura amazigh.

Esta cátedra nace como un instrumento de diplomacia cultural no gubernamental cuyo objetivo es promover todas las dimensiones de esta cultura milenaria del norte de África, convirtiéndose en una plataforma de intercambio de ideas y buenas prácticas y creación de redes temáticas de trabajo.

Share this post