Como todos los años, la Fundación Euroárabe se suma a la programación de la Feria del Libro de Granada con una interesante programación para público adulto e infantil. Tendremos Cuentacuentos del Mundo; taller infantil de iniciación a la Caligrafía Árabe; presentación de los libros "La Luz que fuimos" de Antonio Manuel y "Cuando los montes caminen" libro que presenta Youssef El Maimouni acompañado de la proyección del documental "Los Perdedores".

Libros, cine, cuentacuentos, talleres de caligrafía, componen un programa que se inicia el sábado 14 y concluye el sábado 21.

El fin de semana, sábado 14 y domingo 15, en el recinto de la FLG, la Euroárabe presenta una ya clásica actuación para los más pequeños, la cita con el ‘Cuentacuentos del Mundo’ que desde hace años nos viene ofreciendo Luis Britos.

El programa infantil lo continuamos el martes 17 y miércoles 18 con otro clásico de la Euroárabe en esta Feria, el taller infantil de iniciación a la Caligrafía Árabe. Para ello contaremos en la sede de la Fundación Euroárabe con el calígrafo marroquí Zouhair Saidali. Para los talleres, gratuitos como toda nuestra programación, se precisa realizar la inscripción.

Las tarde del jueves 18, en la sede de la Euroárabe, presentaremos "Cuando los montes caminen", una novela histórica ambientada en la Guerra Civil protagonizada por un joven que se alista en las tropas moras del ejército de Franco. De ella nos hablará su autor, Youssef El Maimouni. Tras esta presentación se proyectará el muy premiado documental de Dris Deibak "Los Perdedores", la historia de casi 100.000 soldados musulmanes de Marruecos que combatieron en la Guerra Civil Española.

Nuestro programa finalizará el sábado 21, en el recinto de la FLG, con la presentación de la novela que acaba de llegar a las librerías "La Luz que fuimos" de Antonio Manuel. En el Pabellón de Caja Rural de la FLG el autor presentará su libro acompañado de la editora Eva Mariscal y la música de Mujeres Mediterráneas.

SÁBADO 14 y DOMINGO 15, al aire libre, en el Espacio de la Feria del Libro, a las 19:00h.

Cuentacuentos del Mundo, con LUIS BRITOS.

MARTES 17 y MIÉRCOLES 18 / Sede de la Fundación Euroárabe

Taller infantil de iniciación a la caligrafía árabe, por el calígrafo marroquí ZOUHAIR SAIDALI.

Dirigidos a niñas y niños de 7 a 12 años. Número máximo por cada grupo, 12

- Dos talleres, de 1 hora y media cada uno,  cada tarde del martes 17 y miércoles 18.

- Primer taller a las 17:00h. Segundo taller a las 18:30h

INSCRIPCIONES: Se requiere inscripción previa. Enviar solicitud a cursosatfundea.org indicando: nombre, edad, día y horario del taller elegido.

JUEVES, 19 / Sede de la  Fundación Euroárabe

18:00h. Presentación del libro “Cuando los montes caminen” (2021) a cargo de YOUSSEF EL MAIMOUNI.                                                                                                                              

Tras la presentación del libro se proyectará el documental Los Perdedores” (2006) de DRIS DEIBACK

Más información en:

https://www.fundea.org/es/eventos/flg-presentacion-cuando-los-montes-caminen-proyeccion-los-perdedores

SÁBADO, 21 / Espacio de la Feria del Libro - Pabellón Caja Rural

17:30h. Presentación del libro “La luz que fuimos”  (2022) de ANTONIO MANUEL.

Intervienen el autor, ANTONIO MANUEL, con presentación a cargo de la editora EVA MARISCAL y música de MUJERES MEDITERRÁNEAS

18:30h. Caseta de Firmas. Firma de “La luz que fuimos” por su autor, ANTONIO MANUEL.

Más información en:

https://www.fundea.org/es/eventos/flg-presentacion-luz-fuimos-antonio-manuel

Partagez-le