La primavera próxima se celebrará en Granada un encuentro de la juventud de los países del Golfo. Con motivo de preparar este encuentro que se celebrará en distintas ciudades españolas, la secretaria ejecutiva, Inmaculada Marrero, ha mantenido una reunión con representantes de la Comisión de Juventud de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

La Secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe recibe a una delegación de la Comisión de Juventud de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, que se encuentran en nuestro país con motivo de iniciar contactos con diferentes instituciones españolas para preparar una reunión con jóvenes de estos países el próximo año.

En esta edición el país coordinador de este Encuentro de la Juventud son Emiratos Árabes Unidos y España ha sido el país elegido para celebrar este evento en la primavera de 2022.

En este encuentro está previsto que participen unos 50 representantes de la juventud de estos países, quienes realizaran un recorrido por distintas ciudades españolas. Junto a Granada, visitarán Sevilla, Córdoba, Madrid y Toledo.

En el Encuentro, que tendrá una duración de tres días, participan los 5 países del Golfo - Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar- con una representación paritaria por país de 4 chicas y 4 chicos, de 18 a 30 años.

En la reunión mantenida con la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero les ha planteado para la visita a Granada una experiencia de encuentro y diálogo con la juventud granadina. Para ello se diseñarían una serie de actividades que permitan crear este espacio común, así como realizar visitas a instituciones y organizaciones que trabajan para y por los jóvenes y rutas para conocer los lugares más destacados de la Granada monumental. 

- En la reunión han participado, en representación de la Comisión de Juventud del Golfo, Rashed Ghanim Alshamsi, representante de Autoridad Federal de Juventud del Ministerio de Cultura y Juventud de los Emiratos Árabes Unidos; Hashem Alkhooheji, por la Comisión de Juventud del Ministerio de Juventud y Deportes de Bahréin y Hisham Alsinani, de la Comisión de Juventud del Ministerio Cultura, Deporte y Juventud del Sultanato de Omán. Por parte de la Fundación Euroárabe han estado la Secretaria ejecutiva, Inmaculada Marrero y el director de cooperación, Hassan Laaguir. 

Partagez-le