El premio Andalucía de Migraciones de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su categoría de ‘Sensibilización Social y/o interculturalidad en la Red’ ha recaído en la Fundación Euroárabe por su proyecto MIICT sobre migración y tecnologías de la información. También han sido premiados en las otras categorías el programa 'Solidarios' de Canal Sur, María Clauss, 'Voluntarios por otro Mundo' y el CEIP Sagrada Familia de Jerez.

PREMIOS ANDALUCÍA DE MIGRACIONES

En esta edición se ha premiado a la Fundación Euroárabe, en la categoría de Programas de Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red, por la plataforma IMMERSE, creada por la Euroárabe en el marco del proyecto MIICT- Servicios Públicos para la Migración Basados en las TIC, proyecto financiado por el  programa Horizonte 2020 de la Unión Europea

El jurado ha destacado que su objetivo es favorecer la integración de las personas migrantes mediante la información, el diálogo o el encuentro a través de las tecnologías de la comunicación y de la información. Este proyecto reúne las condiciones para acercar los servicios públicos a las personas inmigrantes, resultado de un proceso de co-creación y colaboración muy enriquecedor.

Los Premios Andalucía sobre Migraciones, que se entregarán este año en un acto el 20 de diciembre, tienen como finalidad reconocer las actividades que mejor contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social existente en Andalucía en el marco de la igualdad plena de género, así como a sensibilizar a nuestra sociedad en una convivencia de enriquecimiento mutuo y favorecer la plena integración social de las personas inmigrantes en nuestra comunidad.

Proyecto MIICT y su plataforma IMMERSE

IMMERSE es una plataforma informática de información y servicios pensada para personas migrantes que tiene como fin ayudarles en su proceso de inclusión sociolaboral.

Esta plataforma, que se está llevando a cabo como prueba piloto en tres países, España, Chipre e Italia, se ha venido testado con la participación de los y las propias usuarias y también ONG. En España la Fundación Euroárabe ha terminado con esta fase de testeo con muy buenos resultados. Chipre e Italia conluirán con ella en breve.

Partagez-le