Jornada sobre “Islam y Constitucionalismo: un diálogo abierto”

Este próximo jueves, 22 de octubre, la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) organiza en Cordoba una jornada sobre “Islam y Constitucionalismo: un diálogo abierto” en colaboración con la Fundación Paradigma Córdoba.

"Islam y Constitucionalismo: un diálogo abierto"  tiene como objetivo ofrecer un encuentro en el que se analice el estado de la cuestión sobre las propuestas realizadas en torno al desarrollo de constituciones de carácter democrático y con base en el Islam, con el fin de identificar las nuevas iniciativas y los ámbitos de interés en los que se están desarrollando.

La FUNCI colabora, en esta Jornada, con distintos ponentes especialistas en la materia, que profundizarán en distintos ámbitos relativos a esta temática: el derecho jurídico islámico en al-Ándalus, el concepto de Estado en el Islam contemporáneo, o la garantía de los derechos de la mujer en el Islam, entre otros.

La jornada concluirá con la presentación del libro “Islam y constitucionalismo: un diálogo abierto”, que recoge los principales resultados de la investigación realizada por la FUNCI a lo largo de este último año con la colaboración de algunos de los máximos expertos del mundo musulmán en esta materia. Este libro se compone de diversos artículos y entrevistas, que cubren las principales áreas de interés y las controversias que surgen al estudiar la cuestión del Islam y el constitucionalismo, y ofrecen, al mismo tiempo, nuevas y originales soluciones en esta materia.

Esta jornada, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba el jueve 22 de octubre, tendrá lugar en la Biblioteca Viva de Al‑Ándalus.

Toda la información la puedes encontrar en la web de FUNCI:www.funci.org

Partagez-le