La Biblioteca Dra. Leila Mezian de la Fundación Euroárabe desarrolla un programa de talleres dirigidos a colegios e institutos donde la música, la caligrafía o la artesanía, sirven de fuente de conocimiento de las culturas de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África).

La Biblioteca Dra. Leila Mezian de la Fundación Euroárabe desarrolla un programa de talleres donde la música, la caligrafía o la artesanía, sirven de fuente de conocimiento de las culturas de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África).

Los talleres que se ofrecen de manera gratuita son cursos presenciales que consisten en un acercamiento práctico y lúdico a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales árabes y amazighes (beréber), y así como de la herencia cultural andalusí en la Península Ibérica. Estos talleres de iniciación, dirigidos al alumnado de colegios e institutos, son:

➢ Yesería ornamental

➢ escritura tifinagh

➢ escritura árabe

➢ música amazigh

Todos los talleres están dirigidos a escolares a partir de 1º de la E.S.O, excepto el taller de música que está destinado a escolares a partir de 3º de la E.S.O. y se impartirán en la Biblioteca Dra. Leila Mezian de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (C/ San Jerónimo 27, Granada). Previamente a los talleres, que son de una hora de duración para cada grupo, se realizará un recorrido de la exposición que tenemos sobre las mujeres y una breve explicación sobre el día Internacional de las mujeres (8M) de una duración de 15 minutos. Se ruega la llegada a la Fundación Euroárabe quince minutos antes del inicio del taller elegido.

Los horarios de los talleres:

➢ Primer grupo. 9:30 - 10:30.

➢ Segundo grupo. 11:00 - 12:00

➢ Tercer grupo. 12:30 - 13:30

Inscripción: Enviar la solicitud a bibliotecaatfundea.org indicando:

➢ taller en el que estén interesados y horario deseado.

➢ número de escolares por cada grupo y centro escolar al que pertenecen.

➢ Persona de contacto y número de teléfono. Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de llegada de las solicitudes.

Plazo de inscripción: abierto hasta a las 12h del lunes previo a la celebración de cada taller.

Partagez-le