La Fundación Euroárabe presenta el ciclo "Un viaje a Oriente a través de la Danza" que durante 6 sesiones , de enero a marzo, impartirá Carmen de Miguel Morales. Plazo de inscripción abierto hasta el 4 de febrero.

Un viaje a Oriente a través de la danza

Acércate al mundo oriental desde otro concepto del ritmo y del movimiento de tu cuerpo de la mano de Carmen de Miguel Morales, quien ofrecerá este ciclo con el acompañamiento de músicos.

-Ciclo dirigido a cualquier persona (mayores 16 años) que, con conocimiento o no de danza, quieran acercarse a este arte.  

-Dividido en 6 módulos, con esta formación descubrirás los orígenes e historia de este arte milenario y aprenderás a diferenciar los estilos de la danza oriental y conoce las peculiaridades según países (Egipto, Líbano, Marruecos, Túnez…).

-Practicaremos los movimientos básicos del cuerpo, técnica, pasos, secuencias y pequeñas coreografías, desarrollando la actitud corporal y carácter que se imprime a cada movimiento. Bailaremos los ritmos más importantes con música en vivo y manejaremos elementos como el velo, abanicos, alas, bastón, bandeja, sable, suelo y crótalos.

Programa

VIERNES, DE 16:30 A 18:30

Módulo 1:
Danza oriental: Viajando hacia el interior, viajando hacia el mundo árabe

Viernes 18 de febrero de 2022

Módulo 2:
El encanto del folclore: Raqs al Assaya o danza del bastón
Viernes 4 de marzo de 2022

Módulo 3:
Fantasía de sedas, la danza con velo, abanicos y alas

Viernes 18 de marzo de 2022

Módulo 4:
La música en nuestras manos: La danza con crótalos

Viernes 1 de abril de 2022

Módulo 5:
Tierra, fuego y equilibrios: Danza con elementos en balanza

Viernes 22 de abril de 2022

Módulo 6:
El encuentro de dos danzas poderosas: Fusión flamenco oriental
Viernes 29 de abril de 2022

Docente: Carmen de Miguel Morales
Precio : Ciclo completo 60€. Precio por módulo, 12€ cada uno.

INSCRIPCIÓN: Hasta el 4 de febrero de 2022  

La inscripción se puede realizar bien del ciclo entero, los 6 módulos, o por módulos individuales. Se dará preferencia a las solicitudes de inscripción al Ciclo completo. Las 15 plazas del curso se irán ocupando en riguroso orden de recepción de la inscripción completada con los datos personales y el pago en banco realizado.

Como realizar la inscripción:

Se rellena el formulario que puede encontrar en:   https://forms.gle/P6TNqyCP4nW1T6do6   y espera a recibir la confirmación por correo electrónico desde Fundación Euroárabe de que puede realizar el pago de la inscripción en el banco.  A partir de esta comunicación tendrá 4 días para presentar el justificante de pago de esta actividad enviándolo a: documentacionatfundea.org. Una vez pasado el plazo de 4 días naturales sin realizar el abono en el banco y enviado el justificante, se entenderá que no sigue interesada y se otorgará esa plaza a la siguiente persona que figure en la lista. 

 

CARMEN DE MIGUEL MORALES

Carmen de Miguel, diplomada en trabajo social y educadora social habilitada, ejerce siete años en el campo de lo social en Zaragoza y tras tres años de formación en Flamenco y Danza Oriental se traslada a Granada en 2001 para dedicarse por completo a la danza. En Granada aprende con grandes maestros de ambas danzas, continuando su formación hasta hoy. 

Se dedica profesionalmente a la danza desde 2003. En 2005 funda su Grupo de Música y Danza "Anlage" con quienes recorre escenarios de Festivales de toda España. Como solista trabaja en Jornadas Medievales y numerosos Festivales y Eventos. Durante 2006-2008 es bailaora titular de flamenco con la Cía. internacional “Albadulake”, pioneros en fusionar Circo contemporáneo y Flamenco y colabora también bailando en numerosos proyectos de danza y música de Granada. Actualmente continúa liderando su proyecto "ANLAGE". 

Como profesora trabaja desde 2002 para ayuntamientos de Granada y provincia así como academias y centros de baile e imparte clases regulares y también workshops nacionales e internacionales. En 2010 cofunda en Granada el Centro Cultural y Artístico "ARTEPHILIAS", sede de su escuela de danza desde 2010 hasta 2021, donde también desarrolla durante varios años proyectos relacionando con Arte, Mujer y Migraciones.

Con el acompañamiento de los músicos Yazan Ibrahim (Siria), Chakib Stambouli (Argelia), Juana Larreta (Argentina).

Partagez-le