Del 11 al 16 de enero la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad organiza una semana de actividades con motivo del Yennayer (Año Nuevo Amazigh) 2972-2022. En este amplio programa de actividades colaboran junto a la Fundación Euroárabe, doce instituciones y organizaciones.

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su Dirección General de Relaciones Interculturales, organiza una semana de actividades con motivo del Yennayer (Año Nuevo Amazigh) 2972-2022, desde el 11 al 16 de enero, en diferentes localizaciones de la Ciudad.

En distintos puntos de la ciudad se celebrará la programación del Yennayer de este año, un proyecto de colaboración entre la Dirección General de Relaciones Interculturales, el Grupo Promotor de la Lengua y la Cultura Amazige en el que colabora la Fundación Euroárabe junto a 12 instituciones y entidades como son ASSFRO, COMENZAMOS, UNED, Musesos Melilla, Timón Cultural, Hammutopía, Iwa Tamazight, Activas, La Vidriera, Melilla Acoge, Tripleta, Rusadir XXI.

El Faro de Melilla: https://elfarodemelilla.es/propuestas-formativas-literatura-amazigh-iniciar-yennayer-melilla/

A través de su Cátedra internacional de Cultura Amazigh, la Euroárabe participa en las actividades que se han programado para el miércoles 12 y que tendrán lugar en el salón de actos de la UNED, donde se proyectarán distintos documentales sobre música y danza, bodas y ceremonias y artesanía del Rif. 

La participación de la Euroárabe en la semana del Yennayer de este año es fruto del acuerdo que el pasado mes de septiembre suscribieron la Fundación y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, para desarrollar actividades encaminadas a la promoción del conocimiento de la cultura Amazigh en nuestro país y a nivel internacional.

Partagez-le