Dos sesiones de cineforum del Festival de Jóvenes Realizadores, se desarrollarán en la Fundación Euroárabe el jueves y viernes, 21 y 22 de octubre. Inscritas en el Festival en las jornadas TRÁNSITOS sobre pedagogía cinematográfica, se presentarán las producciones 'Profecía', de Julieta Juncadella y 'Los días que no olvidaremos' de VVAA.

TRÁNSITOS

CINEFORUM 20 Y 21 DE OCTUBRE

La Fundación Euroárabe promueve las jornadas TRÁNSITOS que sobre pedagogía cinematográfica, migración e integración social se presentan en la 27 edición de Jóvenes Realizadores- Granada.  Las jornadas, que se desarrollan el 21 y 22 de octubre, presenta proyecciones y mesas redondas a cargo de sus realizadores y protagonistas, en un espacio que propone intercambios de procesos y prácticas.

Jueves, 21 de octubre / 19:00h.

PROFECÍA

Dirección: Julieta Juncadella / España / 2021 / Duración,12'

Rodada por el alumnado de Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián, cuenta con la participación en el reparto y en el guión de menores exteranjeros no acompañados. 

Tres amigos marroquíes que viajan a una isla en busca de un lugar. Allí se refugian en un viejo faro casi deshabitado.¿Quién hubiera pensado que llegaríamos hasta aquí?

Intervienen en la presentación de "Profecía"

  • Julieta Juncadella (Directora)
  • Pablo Paloma (Director de fotografía)
  • Oussama Asfaraah (protagonista)

 

Viernes, 22 de octubre / 13:00h. 

LOS DÍAS QUE NO OLVIDAREMOS

VVAA / España / 2021 / 24'

Película colectiva realizada en el marco de Cine en Curso  por Ayoub Aichaoui, Sanna Bojang, El Mahdi Boumaiz, Mamadou Boye Barry, Dramame Diallo, Henry Gbotsyo Nartey, Abdourahman Jallow, Malang Kamso, Aziz Kharbach, Dana Mayi, Mbaye Ndiaye, Fally Saine, Ebrima Sowe y Omar Sissoko.

La película nos habla de un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años migrados solos desde Gambia, Senegal, Marruecos, Ghana y Guinea. Dicen sus autores: "No es solo una película, es nuestra historia y la de muchas otras personas antes y después de nosotros. Mohammed ha viajado a Europa desde África porque tienbe un sueño. Pero no sabe cómo funcionan las cosas aquí, no entiende la lengua, no conoce a nadie y la familia está muy lejos. Son días que no olvidaremos".

Intervienen en la proyección de 'Los días que no olvidaremos'

  • Nuria Aidelman (Coordinadora del proyecto)
  • Sergi López (Educador)
  • Mamadou Boye Barry (Realizador)
  • Henry Gbotsyo Nartey (Realizador)
  • Dana Mayi (Realizador)
  • Ebrima Sowe (Realizador).

 

EL FESTIVAL

Del 20 al 24 de octubre de 2021 se celebra la 27 edición del Festival Jóvenes Realizadores, con el documental musical como gran protagonista de la programación. A diario en el Teatro Isabel la Católica distintas propuestas fundirán cine y música en directo. Un formato íntimo para acercar al público a los creadores con una programación diversa y sorprendente. Sesiones especiales como un lugar abierto a la experimentación y al descubrimiento, que brindan la oportunidad de regresar al cine para ver una película y disfrutar de un concierto.

El Palacio de los Condes de Gabia, La Madraza, el Espacio V Centenario, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Documentación, la Fundación Euroárabe y la Escuela de Arte José Val del Omar son otros espacios que albergan eventos y proyecciones relacionadas con el festival, que cuenta también con clases magistrales, mesas redondas y actividades formativas.

La vigésimo séptima edición del Festival Jóvenes Realizadores está organizada por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Fundación AguaGranada y cuenta con la colaboración de Fundación Euroárabe, Seat Vigilsa, Hammam Al Ándalus, Universidad de Granada, La Madraza, Facultad de Comunicación y Documentación, Oficina Provincial de Turismo de Granada, Junta de Andalucía, Escuela de Arte Val del Omar, ESCAV, FILMIN, AAMMA, Alianza Francesa de Granada, Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Hotel Carmen, Restaurante Botánico, Cervezas Victoria, Aceites Orodeal y Bodega Méndez Moya.

Partagez-le