Con motivo del día Mundial de la Lengua Árabe presentamos nuestros "Diálogos con... Bahira Abdulatif Yasin, escritora, traductora y académica de universidades árabes y españolas.

En 2012 UNESCO declaró todos los 18 de diciembre como Día Mundial de la Lengua Árabe, una lengua que en estos momentos hablan más de 400 millones de personas en todo el mundo. Con este motivo la Fundación Euroárabe ha invitado a su sección "Diálogos con..." a Bahira Abdulatif Yasin que conversará con Lola Fernández Palenzuela, directora de Comunicación de la Fundación Euroárabe. 

BAHIRA ABDULATIF

Su trayectoria como escritora, traductora y académica de universidades árabes y españolas la avalan en este día en el que hablamos de la importancia de la lengua árabe y de su combinación con el español.

Bahira Abdulatif ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Círculo Intercultural Hispano-Árabe (CIHAR) de 2017 por las aportaciones literarias a ambas culturas, la árabe y la española y le fue otorgado el Premio al Mejor Libro Traducido del Año en 1993 en Iraq, por la traducción de la Arboleda Perdida de Rafael Alberti .

Su perfil profesional ha sido incluido en una decena de enciclopedias en árabe y en la Guía de Hispanistas Árabes de Emilio Galindo.

Partagez-le