"El patrimonio artístico: de los rituales de diversión al lenguaje teatral moderno" es el taller que ha programado la Cátedra de Cultura Amazigh en Agadir (Marruecos) del 25 al 30 de diciembre. Impartido por Boubker Oumoulli, director de escena y actor teatral, este taller de está coorganizado con la Asociación DraMedia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agadir.

Taller de interpretación teatral

 “El patrimonio artístico: de los rituales de diversión al lenguaje teatral moderno”

Impartido por BOUBKER OUMOULLI

Taller que se imparte presencialmente en el Complexe Culturel Mohamed Khair Eddine, Ihchach en Agadir (Marruecos), respetando las medidas anti-Covid establecidas por las autoridades sanitarias.

​Organizado por la Fundación Euroárabe y la Fundación Dra. Leila Mezian, a través de su Cátedra internacional de Cultura Amazigh, junto a la Asociación DraMedia y con la colaboración del Ayuntamiento de Agadir. 

  • Fecha: 25, 26, 27 y 30 de diciembre.
  • Horario: de 15h a 19h
  • Duración: 20 horas (12 presenciales + 4 de prácticas + 4 de presentación de resultados).
  • Imparte: Boubker Oumoulli, director de escena y actor de teatro.
  • Beneficiarios: 10 jóvenes de las asociaciones culturales de la región de Agadir.
  • Inscripción gratuita: https://forms.gle/dDnWGLNc4QrfW6486

Este taller formativo tiene como objetivo capacitar a los y las artistas jóvenes para explorar el patrimonio popular y los folclores de diversión para su empleo en el teatro y aplicación en las artes escénicas contemporáneos. Esta formación práctica se centra en los ritmos, danzas populares y movimientos de las artes folclóricas, que ayudan al comediante a adaptar las expresiones corporales y transmitir las emociones en la interpretación teatral.

 

Los objetivos del taller son:

  • Sensibilizar a los jóvenes artistas de la importancia del legado artístico popular.
  • Dotar a los jóvenes de las cualidades de adaptación e inspiración de las artes patrimoniales.
  • Hacerles entender los entresijos de los rituales folclóricos y sus ritmos musicales.
  • Capacitarlos para usar el folclore en el teatro moderno y adaptarlo a la interpretación artística contemporánea.

BOUBKER OUMOULLI

Actor y director de teatro. Un artista multifacético que se ha especializado profesionalmente en las artes escénicas y la industria cultural, así como en la organización y animación de eventos culturales. Forma parte de distintos grupos de teatro e imparte cursos de especialización. Ha participado en festivales de teatro profesional en Bélgica, Egipto, Emiratos, Francia, Marruecos y Túnez. Además, ha dirigido programas de radio durante 4 años en Radio Plus.

Oumoulli empezó su carrera artística como músico en distintas bandas de música moderna y tropas de danzas tradicionales de la provincia de Tata. En 2001 integró el grupo de teatro de la facultad de Ciencias de la Universidad Ibn Zohr, en el marco de la cuál se benefició de formaciones teatrales a nivel nacional e internacional. En el 2003 se incorporó al grupo regional de teatro Souss- Massa como actor y creador de bandas sonoras. Se ha destacado como actor y director en los festivales internacionales de teatro universitario, y ha recibido varios reconocimientos por ello.

En 2013 constituyó, junto con otros profesionales, la asociación DraMedia, en el marco de la cuál dirigió muchas obras, entre sus últimas “Tandra”.

Partagez-le