El cuento de origen árabe "El Califa, el Pastor y la Felicidad" forma parte del legado cuentístico de Andalucía, concretamente de la zona de Córdoba. Este cuento se suma a las actividades que la Fundación Euroárabe desarrolla en el marco del proyecto TRACE-Cuentos Infantiles Tradicionales para un Futuro Común, del programa europeo ERASMUS +.

EL CALIFA, EL PASTOR Y LA FELICIDAD // Segundo cuento del proyecto europeo TRACE

La Euroárabe presenta un segundo cuento que se puede ver en varios idiomas: castellano, árabe, francés e inglés.

Este cuento también se acompaña de un programa de actividades que podrán hacer los más pequeños.

Esta propuesta que presentamos propone una serie de actividades para trabajar los mensajes y valores a tratar en cada uno de los cuentos realizados para el proyecto TRACE

Las actividades del este nuevo cuento del proyecto TRACE te las puedes descargar AQUÍ.

UNA EXPOSICIÓN CON TUS DIBUJOS DE "EL BOLLITO"

Dentro de las actividades propuestas con los cuentos, lanzamos la propuesta para que los más pequeños de la casa pinten un dibujo sobre una escena o personaje favorito del cuento de El BOLLITO DE PAN y nos las envíen.

Con todos los dibujos que nos lleguen haremos una exposición en nuestra sede de Granada a fianles de este año. 

Para ello las madres y padres que lo deseen, podrán hacernos llegar por correo postal el dibujo de sus peques a nuestras oficinas de la Fundación Euroárabe de Granada (calle San Jerónimo, 27) para ir preparando esta exposición en las que seguro las niñas y  niños participantes podrán disfrutar de sus trabajos y de las actividades que organizaremos con motivo de la presentación de esta particular exposición. 

¡Os animamos a ver este cuento y a mandarnos vuestros dibujos!

Partagez-le