La Fundación Euroárabe ha participado en el último de los cinco seminarios de la convocatoria DT MIGRATION-06-2018-2019, organizados por la Comisión Europea, “Public Authorities: local, national regional, European level; involvement and scalability of project results”, donde se han debatido las distintas medidas a través de las cuales las autoridades públicas pueden mejorar las políticas destinadas a la integración de las personas migrantes, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación-TIC.

La Fundación Euroárabe ha participado en el último de los cinco seminarios de la convocatoria DT MIGRATION-06-2018-2019, organizados por la Comisión Europea. En el seminario  “Public Authorities: local, national regional, European level; involvement and scalability of project results” se han debatido las distintas medidas a través de las cuales las autoridades públicas pueden mejorar sus políticas destinadas a la integración de las personas migrantes, mediante las tecnologías de la información y la comunicación-TIC.

 En representación del consorcio del proyecto europeo MIICT, la Euroárabe ha presentado una serie de recomendaciones basadas en los resultados obtenidos hasta ahora en este proyecto. Estas recomendaciones se han centrado en diferentes propuestas, como son la participación activa y el co-diseño, la diversidad lingüística, aspectos humanitarios, éticos y de protección de datos y accesibilidad, para garantizar el acceso de las personas migrantes a las plataformas tecnológicas.

Así mismo la Euroárabe ha participado también en el debate celebrado a continuación de estos seminarios, en el que se ha contado con las intervenciones de varias agencias y direcciones generales de la Comisión Europea y de los proyectos seleccionados por ella, todos ellos inscritos en el programa Horizon2020:  EASYRIGHTS, MICADO, NADINE, REBUILD yWELCOME.

  • El proyecto europeo MIICT (Servicios Públicos para la Migración Basados en las TIC)  en el que participa la Fundación Euorárabe junto a 13 socios europeos, está financiado por el programa Horizon2020 y tienen como misión luchar contra el desafío que supone la integración de las personas migrantes en nuestras sociedades, mediante el desarrollo e implementación de herramientas que mejoren los servicios que se les ofrece. Estas herramientas, basadas en las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC), serán diseñadas de forma conjunta por las propias personas migrantes y el personal del sector público y de las ONGs.

Partagez-le