El artista Mohamed El Morabet trae a la Fundación Euroárabe su exposición "Pasos de Al-Andalus" que podrá visitarse hasta el 19 de julio en horario de mañana. En esta muestra el artista tetuaní pone hincapié sobre el increíble patrimonio arquitectónico que se puede apreciar en algunos sitios tan emblemáticos de la cultura hispano-árabe como es Granada con su Alhambra.

 

Exposición "PASOS DE AL-ANDALUS" por Mohamed El Morabet

- Del 1 al 19 de julio, en horario de mañana, de 10h a 14h., en la sede de la Fundación Euroárabe

En la exposición “Pasos de Al-Andalus”, el artista hace hincapié sobre el increíble patrimonio arquitectónico que hoy en día todavía se puede apreciar en algunos sitios tan emblemáticos de la cultura hispano-árabe, como la Alhambra entre otros edificios, auténticas obras de arte que cuentan una historia sobre el paso del tiempo.

El propósito del artista Mohamed EL MORABET es dar a conocer y reconocer el arte del mosaico, cuando la geometría se mezcla con el arte, y rendir homenaje, mediante sus obras y trabajo al “savoir-faire” de los maestros/artesanos de aquella época tan remota, obras que traspasaron los siglos y contribuyeron al esplendor de Al-Andalus.

“Pasos de Al-Andalus” es una exposición en la que se pueden apreciar obras que representan y evocan los famosos mosaicos que adornan las paredes de la Alhambra, donde los colores vivos resaltan encajando en las formas geométricas complejas y múltiples para llegar a una composición policromática y polimorfa.

Además de los mosaicos, en esta exposición también se pueden apreciar obras que hablan de la importancia del patrimonio como parte de la identidad de una cultura, un país, una ciudad, en este caso la de Granada, fuente de inspiración del artista que mezcla las técnicas pictóricas (óleo y pan de oro sobre lienzo o tabla) y nos habla de transmisión, de memoria y de “savoir-faire” ancestrales que hoy en día nos siguen fascinando.

Mohamed EL MORABET inicia su formación como artista en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos), especializándose en Pintura. Ahí aprende a dominar el color, la luz y la técnica mixta tan características de sus pinturas.

Tras su paso por la Escuela Nacional El Morabet sigue formándose como artista en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada en 1996, ciudad donde está afincado desde entonces y cuyo patrimonio inspiró su obra desde el principio.

Partagez-le