Con el documental "Venís desde Lejos" la cineasta egipcia Amal Ramsis clausura en la Euroárabe el ciclo de "Directoras Árabes Contemporáneas" que desde el pasado 6 de marzo se ha proyectado de forma simultánea en Granada, Madrid y Córdoba, organizado por Fundación Euroárabe y Casa Árabe.

Proyección +Coloquio con la cineasta egipcia Amal Ramsis en el ciclo de 'Directoras Árabes Contemporáneas'

"Venís de Lejos" en la Fundación Euroárabe, el lunes 1 de abril a las 18h.

La Fundación Euroárabe  presenta  "Venís de Lejos", última producción de Amal Ramsis, premio Tanit de Plata  del Festival de cine de Cartago, Túnez, 2018.

El documental que nos presentara su directora, inicia su fase de documentación en 2009 en Granada, en la Fundación Euroárabe, con el objetivo de honrar  la labor de los más de 700 árabes que combatieron por la República en la Guerra Civil española y que desarrolla en esta producción a través de la historia de una  familia palestina.  

VENIS DE LEJOS: Imagina que tu padre es un árabe palestino que decidió luchar contra Franco en la guerra civil española. Imagina que tienes hermanos y hermanas con los cuales no puedes comunicarte, pues no habláis el mismo idioma. Imagina que tienes familia, pero creciste sin tus padres… “Venís desde lejos” cuenta la extraordinaria historia de una familia palestina. La familia se dispersó como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en el siglo pasado, desde la guerra civil española, la segunda guerra mundial, pasando por la Nakba palestina o la Guerra Civil libanesa.

Reparto: Dulia Saadi, Hind Sidki, Said Sidki.

Premios y Festivales: Premio Tanit de Plata (Festival de cine de Cartago, Túnez, 2018).

AMAL RAMSIS.- Nacida en El Cairo en 1972.  Sus documentales Sólo Sueños (2005), Prohibido (2011) y La Estela de la Mariposa (2015), Venís Desde Lejos (2018) han sido premiados y proyectados en muchos festivales internacionales. En 2008 creó “Entre Cineastas” Cairo Inetrnational Women’s Film Festival, el primer festival anual de cine realizado por mujeres en el Mundo Árabe. En 2009 fue titular de la Cátedra de las Artes y Culturas de la Fundación Euroárabe en Granada. Ha sido miembro de jurado en varios festivales, entre ellos CPH:DOX y Documenta Madrid. Ha dirigido 55 talleres del minuto “Mujeres en Correspondencia”, realizado también en Granada en la Fundación Euroárabe y ha organizado 40 ciclos de la Caravana Internacional de Cine Árabe – Iberoamericano Realizado por Mujeres en diferentes ciudades y países del Mundo Árabe y América Latina.

Partagez-le