Entrevistamos a la artista marroquí Saida Babahall a su paso por la Fundación Euroárabe, donde su exposición "El exilio del alma" podrá visitarse hasta el 11 de octubre. Con esta exposición, la artista se aleja del ámbito académico más clásico, para que el cuerpo humano se convierta en vehículo de expresión de sentimientos y emociones.

La artista marroquí Saida Babahall, inaugura su exposición "El exilio del alma" en la Fundación Euroárabe, que podrá visitarse del 18 de septiembre al 11 de octubre.

Bajo el título "El exilio del alma", la artista marroquí expone en Granada una serie de obras en las que representa el cuerpo humano como elemento principal.

El cuerpo humano sirve a Babahall  para crear una estructura en un escenario surrealista, pero equilibrado. El tratamiento del cuerpo en su obra no deja de ser un pretexto para liberarse de representaciones académicas. En esta exposición la autora busca el equilibro entre las líneas, las formas y los colores.

“El Exilio del alma” de Saida Babahall es una liberación del cuerpo de toda imposición consciente de la mente, con el fin de atribuirle manejabilidad y flexibilidad en sus diversas composiciones.  En esta liberación del cuerpo que nos presenta Saida, no puede evitarse experimentar el malestar de esos cuerpos como muertos en vida en sus movimientos, sin alma. SaidaBabahall utiliza aquí estos cuerpos, otorgándoles, en el plano estético, formas estructurales elásticas para llegar a una composición creada a partir  de fragmentos de esos cuerpos.

La exposición que presenta la Fundación Euroárabe del 18 de septiembre al 11 de octubre, podrá visitarse en su sede de la calle San Jerónimo, 27, en horario de lunes a jueves, de 9h. a 14h. y de 17h. a 20h., y los viernes en horario de mañana.

Más información AQUÍ

Partagez-le