La XII Conferencia Paneuropea de Relaciones Internacionales está organizada por la Asociación Europea de Estudios Internacionales (EISA) y la Asociación Internacional de Estudios del Centro y el Este de Europa (CEISA). En la Conferencia participa la Fundación Euroárabe a través de su Secretaria Ejecutiva, Inmaculada Marrero Rocha.

La XII Conferencia Paneuropea de Relaciones Internacionales se celebra del 12 al 15 de septiembre de este año en Praga. Se trata de un encuentro anual donde la comunidad mundial de investigadores sobre Estudios Internacionales se reúne para estudiar el futuro de las Relaciones Internacionales.

Esta edición, con el tema de 'Una nueva esperanza: regreso al futuro de las relaciones internacionales’ (A New Hope: Back to the Future of International Relations), se celebra en torno a los siguientes interrogantes: ¿Se darán patrones recurrentes de enemistad y conflicto entre los países? O, por el contrario, ¿se plantea una trayectoria positiva de futuro?

A lo largo del pasado siglo, las Relaciones Internacionales han oscilado entre el pesimismo más sombrío y un cierto optimismo ingenuo de soluciones futuras. La presente edición de la Conferencia Paneuropea se plantea con el objeto de ampliar horizontes a nuevas posibilidades esperanzadoras.

Son 52 las mesas temáticas en que se organiza el contenido de esta conferencia, y que abarcan ámbitos tan amplios como el de la seguridad a nivel europeo y el impacto de los movimientos migratorios sobre las relaciones internacionales. Puedes consultar el contenido de todas las mesas temáticas aquí

El tema del terrorismo internacional también tendrá cabida en la Conferencia Paneuropea, en la mesa “Combatientes terroristas extranjeros - Un fenómeno multidimensional: Comprender las tendencias, las dinámicas, los desafíos y las respuestas políticas” (Foreign Terrorist Fighters - A Multi-Dimensional Phenomenon: Understanding Trends, Dynamics, Challenges and Policy Responses). Dicha mesa estará presidida por Inmaculada Marrero Rocha, Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, y Caterina García Segura, Catedrática de Relaciones Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra.  

El Comité organizador alienta a los participantes a enviar sus propuestas en línea con el tema de la conferencia, si bien se invita a contribuir a investigadores y expertos de todos los subcampos de las Relaciones Internacionales, así como de las otras ramas de las Ciencias Sociales. El plazo para enviar abstracts está abierto hasta el 1 de febrero.

El plazo de inscripción estará abierto entre el 5 de abril y el 14 de mayo. 

Más información e inscripciones aquí

Partagez-le