Hasta el 30 de septiembre se puede visitar en la Fundación Euroárabe la exposición fotográfica SOY MIGRANTE de la OIM, una muestra en la que se presentan retratos y declaraciones de personas migrantes jóvenes establecidas en Andalucía.

EXPOSICIÓN “SOY MIGRANTE”

  • Hasta el 30 de septiembre en la Fundación Euroárabe, Granada.
  • Horario. 9h. a 14h. y 17h. a 20h.  Viernes tarde y fines de semana cerrado.

¿Sabías que en el mundo hay 281 millones de migrantes internacionales? Es decir, que el 3,6% de la población mundial reside fuera de sus países de origen. Desde países tan diferentes como Colombia o Kazajistán, Guinea Conakry o Nicaragua, salieron un día nuestros protagonistas para acabar haciendo de Andalucía su hogar.

Asómate con nosotras a sus historias, cómo estos jóvenes viven la integración y la participación que tienen en sus pueblos y ciudades, así como la  manera en que imaginan su futuro en Andalucía.

Partiendo de la premisa de que la diversidad y la convivencia son fuerzas motrices tanto para la vida de cada persona, como para el desarrollo, el crecimiento económico y el futuro de nuestras sociedades, desde la Organización Internacional de Migraciones -OIM, se implementa en Andalucía la segunda edición del proyecto ”Marca la Diferencia: Hacia una mirada positiva sobre la migración en Andalucía”, con el impulso de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo (AACID) y en su paso por Granada, con la colaboración de la Fundación Euroárabe donde se puede visitar esta muestra.

Los objetivos de esta campaña se concretan en poner rostro humano a la migración; derribar estereotipos en torno a la juventud migrante; visibilizar las contribuciones de la juventud migrante a la sociedad de acogida así como destacar su visión sobre conceptos relacionados con su experiencia como personas extranjeras residentes en Andalucía.

Esta campaña muestra cómo las personas migrantes se definen a sí mismas, describiendo su realidad y su visión sobre la vida en Andalucía, contribuyendo de esta manera a acortar la distancia percibida entre las poblaciones autóctona y migrante.

La exposición "Soy Migrante” muestra retratos y declaraciones de personas migrantes jóvenes establecidos en Andalucía, con las que se pretende mostrar con cercanía y honestidad su proceso de desplazamiento, integración y contribuciones.

Los retratos están acompañados de códigos QR a través de los cuales los visitantes pueden, con sus dispositivos móviles, conocer mejor a las personas que aparecen en la imagen mediante una serie de vídeos.

Conoce más sobre “Marca la Diferencia” en: https://spain.iom.int

Share this post