El próximo jueves, 18 de abril, se presenta un desfile de Moda Amazigh. Inscrito en la programación del VI Foro Euro-Amazigh, esta muestra colorista reflejo de la cultura de un pueblo ancestral como el amazigh, tendrá lugar el jueves 18 de abril en el patio de la Euroárabe.

Desfile de Moda Amazigh

En Fundación Euroárabe, el jueves 18 de abril, a las 17:30h.

El Desfile de Moda Amazigh es un evento vibrante que celebra la rica herencia cultural y la diversidad de las comunidades amazighes del norte de África.

En este desfile se mostrarán prendas y accesorios de diferentes regiones de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.

La Fundación Euroárabe cobrará vida con coloridos tejidos, bordados y patrones geométricos característicos de la estética amazigh.

Los diseños amazigh reflejan la conexión profunda con la naturaleza y la historia de esta comunidad, incorporando elementos como motivos florales, símbolos tribales y técnicas de tejido tradicionales.

Cada prenda y accesorio cuenta una historia única, transmitiendo la identidad cultural y el orgullo de pertenencia a la comunidad amazigh.

El desfile que se ofrece en el marco del VI Foro Euro-Amazigh no es solo una exhibición de moda, es un homenaje a la creatividad, la artesanía y la resistencia de un pueblo que ha mantenido vivas sus tradiciones a lo largo de los siglos.

  • Para más información sobre el VI Foro se puede descargar en esta mismna página el programa con todas las actividades.

Share this post