Ayer tarde se inauguró en Ceuta la exposición ‘El arte de vivir Amazigh. Una sociedad en permanente celebración’ de la artista Zahira Tigtate, una muestra organizada por la Fundación Premio Convivencia en colaboración con la Fundación Euroárabe, que se puede visitar en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril de Ceuta, hasta el 15 de enero.

La muestra de la artista marroquí Zahira Tigtate, que podrá visitarse hasta el 15 de enero en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril de Ceuta, contó en su inauguración con las intervenciones de la artista a la que acompañaron la presidenta de la Fundación Premio Convivencia, Pilar Orozco Valverde; la secretaria ejecutiva de la Fundación Euorárabe, Mª Inmaculada Ramos Tapia y el director de Cooperación de la Euroárabe, Hassan Laaguir.

Para la autora,  la obra que presenta en esta exposición es una invitación al público a contemplar un mundo vivo en contenido y colorido, relatando el legado popular amazigh y la cotidianidad de las mujeres rurales.

- Inauguración en Ceuta de la exposición ‘El arte de vivir Amazigh. Una sociedad en permanente celebración’ de la artista Zahira Tigtate.

Esta exposición, promovida por la Fundación Euroárabe y la Fundación Dra. Leila Mezian a través de su Cátedra internacional de Cultura Amazigh, se expuso por primera vez en la sede de la Euroárabe en Granada, de octubre a noviembre de 2022.

Tras Granada, la obra de Zahira Tigtate se ha llevado a distintas ciudades como Tarifa, donde se presentó en el mes de mayo en el marco del Festival de Cine Africano. Algeciras fue la tercera ciudad que acogió esta muestra, de abril a marzo se expuso en el Centro Documental José Luís Cano y ahora la obra de Tigtate ha cruzado el Estrecho para llegar a la ciudad autónoma de Ceuta.

Zahira Tigtate

Nacida en Safi (Marruecos), Tigtate es secretaria general de la asociación 'La Palette du Monde' y vicepresidenta de la entidad 'Pinceles de bellas artes y obras sociales'.

Cuenta con una importante carrera expositiva en distintas ciudades marroquíes, habiendo realizado pintura mural y residencia artística en el Instituto Real de la Cultura Amazigh de Marruecos.

A nivel internacional, ha conducido talleres de pintura para diferentes colectivos. Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de enero, la autora invita a contemplar un mundo vivo en contenido y colorido, relatando al visitante el legado popular amazigh y la cotidianidad de las mujeres rurales.

VIDEO del FARO TV. - 22 de noviembre

https://youtu.be/O5E6flwz46w

Share this post