El martes 28 de marzo se presenta el libro 'Afganas', En ‘Afgnas’, donde su autor, Javier Ruiz Arévalo, trata de hacer comprensible la realidad que viven las mujeres afganas a través del relato de sus historias, de la historia de Afganistán y de las historias de aquellas mujeres cuyas voces han podido llegar hasta nosotros.

Presentación del libro 'AFGANAS' de Javier Ruiz Arévalo y de la muestra ‘Tiempo y Corazón’ de Concha Osuna

El martes, 28 de marzo, a las 18h. se presenta en la Fundación Euroárabe el libro 'Afganas' de Javier Ruiz Arévalo y la exposición de la pintora granadina Concha Osuna, ‘Tiempo y Corazón’  donde se muestra parte de las acuarelas que han ilustrado este libro y que se podrá visitar hasta el 5 de abril.

En ‘Afgnas’, libro publicado por la editorial de la Universidad de Granada con la colaboración de la Fundación Euroárabe, su autor trata de hacer comprensible la realidad que viven las mujeres afganas a través del relato de sus historias, de la historia de Afganistán y de las historias de esas mujeres cuyas voces han podido llegar hasta nosotros. Comenzando por analizar las raíces de una cultura que tiende a negarles cualquier derecho y constatando cómo siguen vivas prácticas ancestrales enormemente lesivas para ellas.

Presentación de AFGANAS: martes 28 de marzo, a las 18:00h. 

Intervienen junto al autor del libro, Javier Ruiz Arévalo, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos, teniente general jefe del MADOC; Inmaculada Marrero Rocha, secretaria ejecutiva Fundación Euroárabe; Jesús Conde Ayala, profesor titular Departamento de Dibujo UGR y la pintora Concha Osuna, ilustradora del libro 'Afganas'

Javier Ruiz Arévalo, coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Doctor en Derecho y especialista en Logística y Cooperación Cívico-Militar, es profesor del máster oficial en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global de la UGR, en el que imparte, entre otras, las asignaturas “Irán, Afganistán, Paquistán” y “Perspectiva de género en la gestión de crisis”. Desde 2019 es codirector del curso de Asesor de Género en Operaciones, organizado conjuntamente por la UGR y el Ministerio de Defensa.

Share this post