Esta mañana se ha inaugurado en Riad, Arabia Saudí, la tercera formación que la Fundación Euroárabe oferta en este país, el Diploma de Comunicación para el Desarrollo, fruto del convenio suscrito hace ya una década, con la fundación saudí Princesa Alanood.

Este nuevo Diploma de especialización es el tercero que imparte la Fundación Euroárabe en Arabia Saudí, gracias a la fructífera colaboración que mantiene desde hace una década con la Fundación Princesa Alanood.

Esta mañana se ha inaugurado en Riad la tercera formación que la Fundación Euroárabe oferta en este país, el Diploma de Comunicación para el Desarrollo.

La inauguración, celebrada en la sede de la Fundación Alanood,  ha corrido a cargo de la secretaria ejecutiva de la Euroárabe, Inmaculada Marrero, del secretario general de la Fundación Princesa Alanood, Youssef Alhuzaim, del director de cooperación de la Euroárabe, Hasan Laaguir y del coordinador del Diploma de Comunicación, el periodista Javier Diaz Muriana.

- Momento de la inauguración del Diploma en el que interviene la Secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe. 

Comunicación para el Desarrollo

El Diploma de Comunicación para el Desarrollo es una formación que llega con un valor añadido para el trabajo de los profesionales del Tercer Sector de los países de la zona del Golfo, del que forman parte organizaciones no lucrativas, entidades de economía social y solidaria y organismos públicos que abordan los temas sociales.  

El objetivo principal de esta formación, impartida por profesionales del periodismo y la comunicación española y saudí, es potenciar los conocimientos y las habilidades profesionales del personal directivo y responsables de comunicación que trabajan en el Tercer Sector.  Mediante la capacitación profesional, este diploma combina la formación presencial con la virtual.

En total son seis módulos, cinco de ellos se imparten en Riad y el sexto y último módulo, se desarrolla en Granada, donde se realizarán las prácticas del Diploma y se presenta el trabajo final.

Una década formando en Arabia Saudí

Con la formación de Comunicación para el Desarrollo son ya tres los diplomas euroárabes de especialización que se imparten para alumnado de los países del Golfo, el diploma euroárabe de “Gestión de Entidades no Lucrativas”,  primera formación que se llevó a cabo y hoy ya celebra su novena edición y el diploma de “Gestión del Endowment (Waqf)” que este curso cumple cuatro años. 

Share this post