Conferencia “Los rituales populares comunes a Canarias y Marruecos: caso de los Carneros y Bilmawn” por el profesor Ahmed Sabir (Agadir – Marruecos), en la que narra las semejanzas culturas entre Canarias y Marruecos.

En el marco de la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh, el profesor Ahmed Sabir (Agadir – Marruecos) nos presenta en este video “Los rituales populares comunes a Canarias y Marruecos: caso de los Carneros y Bilmawn”,  donde aborda las similitudes culturales entre Canarias y Marruecos que son fruto del parentesco y el contacto entre los primeros pobladores del archipiélago y el Norte del continente africano.

Ahmed Sabir, nacido en 1952 en Inezgane al sur de Agadir, es el primer especialista en todo el Magreb que investiga los paralelismos amazighes entre Canarias y el sur de Marruecos. Es autor de diversas publicaciones sobre los referentes culturales comunes al archipiélago canario y el Norte de África. Ahmed Sabir, profesor de la Universidad de Agadir, y miembro del Centro SMD Culture. Entre sus obras citamos Taknarit: Diccionario español-amazigh (2011) y Las Canarias prehispánicas y el Norte de África. El ejemplo de Marruecos. Paralelismos lingüísticos y Culturales (2010).

Share this post