El club de lectura Kutub de la Fundación Euroárabe iniciará en octubre una nueva edición. El nuevo ciclo se inaugurará con el escritor egipcio Ibrahim Abdel Meguid y su obra “Nadie duerme en Alejandría”.

La nueva edición de KUTUB comenzará este próximo mes de octubre de forma virtual a través de una plataforma gratuita para el público. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el club de lectura volverá a su formato presencial habitual.

En este mes de septiembre informaremos del periodo de inscripción para la nueva edición 2020/2021.

Nuestras primeras sesiones serán:

  • Jueves 29 de ocubre, a las 18:30h. 

"NADIE DUERME EN ALEJANDRIA"  por  IBRAHIM ABDEL MEGUID (Alejandría, Egipto, 1946)

Esta obra, ganadora en 1996 del premio a la mejor novela en la Feria Internacional del Libro de El Cairo, ofrece una trama de vidas entrelazadas con una representación de toda la sociedad egipcia-musulmanes y coptos, norteños y sureños, hombres y mujeres- y añade a las múltiples referencias literarias existentes en Occidente acerca de la visión de Alejandría (Cavafis, Forster o Durrell) una visión auténticamente egipcia de la misma ciudad. La obra está incluida en la lista Muse de las 100 mejores novelas de todos los tiempos.

  • Jueves 26 de novimebre, a las 18.30 

“DIARIO DE UN ILEGAL" por  RACHID  NINI 

Primer testimonio escrito en lengua árabe sobre la experiencia de las y los inmigrantes marroquíes en España. Nini ironiza con los estereotipos existentes sobre el otro a ambas orillas del Estrecho: de un lado, ese mítico El Dorado que se desvanece una vez alcanzado, y de otro, esa mezcla de visión paradisíaca («bajarse al moro») y prejuicios racistas.

Share this post