El proyecto europeo PAVE (Horizon2020) inaugura su página web donde se podrá consultar a partir de ahora todas las novedades de este proyecto que tiene como objetivo analizar los factores impulsores y mitigantes de la radicalización y el extremismo violento en los Balcanes y la región MENA (Norte de África y Oriente Medio).

La web del proyecto PAVE presenta una parte abierta al público en general en la que se da acceso al boletín informativo del proyecto mediante registro en la misma página, y otra parte de uso interno de las y los investigadores y socios del proyecto.

El proyecto PAVE  sobre “Prevención y tratamiento del extremismo  violento a través de la resiliencia comunitaria en los Balcanes y  países del área MENA”, presentado públicamente el pasado mes de febrero en Berlín, está financiado por el programa europeo Horizonte 2020 y cuenta con un consorcio en el que participan 13 instituciones, entre las que se encuentra la Fundación Euroárabe,  de 12 países, Alemania, Bosnia-Herzegovina, España, Francia, Finlandia, Grecia, Iraq, Irlanda, Kosovo, Líbano, Suecia y Túnez.

El cometido de PAVE para los 3 años de vigencia de este proyecto, es realizar una evaluación comparativa de las comunidades locales  vulnerables al extremismo violento, realizando estudios de caso en 7 países distintos y desarrollando propuestas políticas concretas para informar a la ciudadanía y a las partes interesadas dentro y fuera de las regiones en estudio.

- Reunión en Berlín el pasado mes de febrero de los socios del proyecto PAVE

PAVE,  financiado por el programa europeo Horizonte 2020, presta una especial atención a la evaluación de las iniciativas y medidas preventivas existentes en las áreas de estudio para mejorar la resiliencia de las comunidades. Estas áreas de estudio son municipios seleccionados de cuatro países de los Balcanes (Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Serbia) y tres de países del área MENA (Túnez, Líbano, Iraq).

En cuanto a las áreas temáticas en las que se centra esta investigación son cuatro:

1.) La interrelación entre los extremismos religiosos, políticos y étnicos / extremismos sectarios

2.) La interacción entre instituciones religiosas y estatales.

3.) Narrativas y (des) radicalización

4.) Interacciones transnacionales, incluido el impacto en y desde Europa

https://www.pave-project.eu

Share this post