Estudiantes del colegio “Padre Manjón” de Granada han participado en unos talleres organizado por la Fundación Euroárabe como actividad del proyecto europeo TRACE.

La Fundación Euroárabe ha desarrollado esta mañana unos talleres para alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria del colegio “Padre Manjón” como actividad del proyecto europeo TRACE, cuyo objetivo es desarrollar y motivar el pensamiento crítico en las y los pequeños, mediante métodos educativos innovadores.

Durante las sesiones, las niñas y niños de entre seis y ocho años tuvieron la oportunidad de escuchar dos cuentos muy originales. El primero de ellos fue ‘El pastor y la felicidad’, presentado a través de un pequeño vídeo en forma de dibujos animados.

El segundo de ellos de título ‘El hombre, el hijo y el burro’, fue protagonizado por los propios niños y niñas con la ayuda del burro ‘Trace’, un asno hecho con de cartón pluma, que fue la sensación de la actividad.

De las actividades los niños pudieron sacar dos mensajes claros, el primero de ellos  es que no hay que ser avaricioso y el segundo, es que deben tener opinión crítica a la vida sin dejarse influenciar por quien no deben.

TRACE (Traditional Children' Stories for a Common Future/ Cuentos Infantiles Tradicionales para un Futuro Común) ofrece un programa de intercambio de cuentos infantiles tradicionales entre educadores de distintos países de la Unión Europea. A través de estas historias tradicionales, niños, niñas,  maestras y maestros, así como educadoras/es y bibliotecarios/as conocerán otras culturas europeas. 

En este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, participan junto a la Fundación otros socios como son: la biblioteca Nacional de Zagreb, la Escuela Primaria ‘Josip Pupacic’, la Universidad del Peloponeso y las asociaciones ‘Petit Philosophy’ y ‘ Creative Ideas'

Share this post