Representantes de la Fundación Euroárabe han presentado el proyecto europeo H2020 'TAKEDOWN' en la Conferencia General del Grupo Permanente sobre Crimen Organizado, un equipo de investigadores e investigadoras en delincuencia organizada que forma parte del Consorcio Europeo para la Investigación Política. El evento ha celebrado su tercera edición el 5 y 6 de julio en la Universidad de Sofía (Bulgaria).

Los días 5 y 6 de julio ha tenido lugar en la Universidad de Sofía (Bulgaria), la Conferencia General del Grupo Permanente sobre Crimen Organizado, el equipo de investigación de esta materia que pertenece al Consorcio Europeo para la Investigación Política (ECPR, por sus siglas en inglés). 

La conferencia, que tenía como tema: Desmembrando el Crimen organizado: Identificación, Análisis y Lucha (contra la delincuencia organizada), ha tenido como  objetivo abordar el crimen organizado, un fenómeno que "conecta todos los aspectos de nuestro mundo. Destruye vidas, barrios y economías y distorsiona la vida política", para ello ha reunido a 54 expertos y expertas de insituciones de Alemania, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa y Reino Unido. 

Con ocasión de la conferencia, la Fundación Euroárabe ha presentado 'TAKEDOWN', el proyecto que durante 3 años ha investigado los aspectos sociales, económicos y psciológicos del terrorismo y del crimen organizado y que ha sido financiado con más de 3 millones de euros por el programa 'Horizonte 2020' de la Unión Europea. 

Inmaculada Marrero Rocha, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, y Javier Ruipérez, director Académico y de Formación, han participado como ponentes en el panel dedicado a El Crimen Organizado y su vínculo con el Terrorismo. Ambos han abordado las relaciones de cooperación entre las bandas de delincuencia organizada y las redes terroristas y su evolución, resultado por un lado de la necesidad de financiación de las organizaciones terroristas y, por otro, de la continua descentralización de las bandas delictivas. 

En esta conferencia  han participado también Roberto Musotto y David Wall, investigadores del Centro de Estudios de Justicia Criminal de la Universidad de Leeds, una de las 18 organizaciones que forman el consorcio del proyecto 'TAKEDOWN'. 

Share this post