El próximo martes 16 de octubre la Fundacion Euroárabe dedica una jornada a tratar el tema de los 'Movimientos sociales y colonialismo en Palestina". Primero se proyectará el documental dirigido por Javier Diaz Muriana, "Existir es Resistir" y luego se ofrecerá la conferencia de Ahmad Jaradat y Sabreen Nabil Madhat.

Este próximo martes, a las 6 de la tarde se proyecta en la Fundación Euroárabe el documental "Existir es Resistir" que contará con la presentación de su coproductor, Sergio Rodrígo de la productora social Entrefronteras.

Tras el visionado del documental  dirigido por el periodista Javier Diaz Muriana, comenzará la conferencia de Ahmad Jadarat y Sabreen Madhat, "Voces desde abajo: movimientos sociales y colonialismo en Palestina"

  • Esta jornada está organizada por el CICODE y el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe, la Asociación Al-Quds, la Plataforma de Solidaridad Granada con Palestina y AIC.

El documental “Existir es Resistir”

Dirigido por el periodista andaluz Javier Díaz Muriana, esta producción aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo. El documental ha sido dirigido por la Asociación Al-Quds (Málaga) y el Alternative Information Center (AIC), y producido por Entrefronteras.

 

Conferencia: “Voces desde abajo: movimientos sociales y colonialismo en Palestina”

Conferencia impartida por Ahmad Jaradat y Sabreen Nabil Madhat. Estos dos ponentes vienen realizando desde hace años una intensa labor por la defensa y denuncia de las violaciones de derechos humanos que sufre su pueblo. Su trabajo está reflejado a través de la publicación de numerosos artículos e informes al respecto que pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://aicnews.org/index.php/author/ahmadjaradat/

Ahmad Jadarat es Senior Project Coordinator en Alternative Information Center (AIC). Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de Belén) y Máster en Estudios de Género y Desarrollo por la Universidad de BirZeit. 

Sabreen Nabil Madhat es Senior Project Coordinator en Alternative Information Center. Licenciada en Sociología y Máster en Sociología por la Universidad de BirZeit.

Share this post