Conversamos con José Luis Villena Higueras, profesor de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, en la Facultad de Educación y Humanidades e investigador del grupo de reflexión sobre políticas públicas del Foro Permanente Europa, América Latina y Caribe. Según Villena, "Europa está de espaldas, no solamente a la recepción de inmigrantes por parte de otros países, cuando llegan a las fronteras, sino en su origen".

Presentamos aquí la entrevista realizada al Profesor de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla de la Universidad de Granada José Luis Villena Higueras, en la que comenta las bases del Enfoque de Derechos Humanos y el Enfoque de Género en la Cooperación Internacional. También hace un repaso de distintos temas, desde los movimientos migratorios en Europa hasta las actuaciones desde los movimientos locales, pasando por la situación actual de Palestina. 

Según el Profesor de la Universidad de Granada, desde lo local debe partir cualquier esfuerzo que se haga para intentar hacer ver, a quienes gobiernan, que no estamos impasibles y que somos conscientes de lo que está sucediendo en las fronteras europeas".

José Luis Villena Higueras impartió una asignatura referente a la "Gestión de la diversidad y la pluralidad" en el Máster "El Islam hoy" de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (Cátedra de Estudios de Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso)

Share this post