Conversamos con la filósofa holandesa de origen marroquí, Khadija Al Mourabit que visitó Granada con motivo del Cines del Sur - Festival de Granada, del 3 al 10 de junio. Presentó el documental "El viaje de Khadija", que protagoniza, el 8 de junio en la Plaza Bib-Rambla. El realizador del documental es Tarik El Idrissi, y el guion es de Abdelkader Benali.

En esta entrevista, Khadija al Mourabit comenta su experiencia de realización de este documental, y explica las diferencias más destacadas entre las sociedades marroquí y holandesa, así como su opinión sobre la situación actual del feminismo. En este sentido, Khadija hace un repaso de la ley de la herencia en Marruecos, y la forma en que esta afecta a las mujeres.

En palabras de la protagonista de "El viaje de Khadija", "el patriarcado está en todas partes, pero el grado en que está presente en una sociedad depende de la cultura de ese país."

La proyección de este documental se enmarca en las actividades de la Cátedra de Cultura Amazigh de la Fundación Euroárabe.

Puedes ver el tráiler del documental AQUÍ. 

Organiza:

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Consejería de Cultura.

Colaboran:

Ayuntamiento de Granada.

Diputación de Granada.

Patronato de la Alhambra de la Alhambra - Consejería de Cultura.

Universidad de Granada.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios

Share this post