La Fundación Euroárabe presenta la exposición “Gaza Station”, del escultor Alfonso Masó. La exposición, que podrá visitarse del 15 de mayo hasta el 31 de junio, forma parte de la muestra "Paraísos Inversos", que se divide en tres partes. Estas se exhiben en la Fundación Euroárabe, el Cuarto Real de Santo Domingo y el Centro Cultural Gran Capitán. La sección expuesta en la Euroárabe recibe el nombre de "Gaza Station" y se inaugura el martes 15 de mayo a las 20h.

La exposición de Alfonso Masó se basa en el diálogo con el espacio, de forma esencial. En palabras del autor, "no son solo piezas expuestas en peanas, sino que conviven en globalidad con el espacio. En esta exposición conviven en tres espacios, en la distancia".

La relación entre las tres muestras, "Gaza Station", "Edén" y "Cabello de ángel OP2" parte del tema de los Derechos Humanos que, según Alfonso Masó "son pisoteados de tantas formas que nos llevan a un tipo de sociedad donde el concepto de piedad queda totalmente trivializado y trastocado".

En "Paraísos Inversos", Alfonso Masó trabaja desde el artivismo y la llamada a la acción. Las tres muestras de la exposición parten de la denuncia social, de forma más expresa, en la muestra "Gaza Station", que puede visitarse en la Fundación Euroárabe. 

Más información sobre la exposición y horarios de visita AQUÍ.

Share this post