Conversamos con Hmida Ennaifer, teólogo y profesor en la Universidad Ezzitouna (Túnez), quien manifiesta que la Exégesis (explicación o interpretación de un texto, en este caso el Corán) puede ayudar a evitar la radicalización religiosa. "El extremismo violento, nos dice, rehúsa comprender los razonamientos de los otros, sean o no musulmanes".

Hmida Ennaifer ha impartido en la Fundación Euroárabe el módulo "Exégesis del texto religioso" el pasado mes de abril en el marco del Máster "El Islam hoy" de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Presentamos aquí la entrevista que hicimos al profesor  Ennaifer, en la que nos acerca las claves de la exégesis del texto religioso, las diferencias existentes entre las exégesis clásicas y modernas, así como el rol de ésta en los cambios sociales y de mentalidad. 

Según el profesor y teólogo, la exégesis o interpretación del texto religioso puede ayudar a evitar la radicalización religiosa: "Los extremismos quieren hacer tabla rasa de cualquier razonamiento, rechazarlo. La exégesis moderna muestra a los creyentes y no creyentes las diferentes posibilidades para acceder a una forma de verdad"

Share this post