Del 6 al 29 de octubre la Fundación Euroárabe presenta la exposición de esculturas de José María Moreno "Fauna de Sierra Nevada”. La muestra presenta una colección de 20 animales vertebrados e invertebrados que habitan Sierra Nevada.

‘Fauna de Sierra Nevada’ exposición de esculturas de Jose María Moreno

Del 6 al 29 de octubre, en el patio de la Fundación Euroárabe

Horario de visitas

  • De lunes a jueves, de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h.
  • Viernes solo mañana.
  • Festivos y fines de semana cerrado.

Jose María Moreno Rodrigo expone en el patio de la Fundación Euroárabe, del 6 al 29 de octubre, una colección de animales vertebrados e invertebrados que habitan Sierra Nevada.

Una muestra de 20 obras, con técnica de bronce fundido policromado con óleo al fuego, en la que se puede contemplar desde una culebra lisa europea, a una serie de mantis religiosas, un águila real, un mirlo, un gato montés, un toro, un sapo bético, un topillo nival…

Cada una de las piezas que nos presenta Jose María Moreno, cuenta con un exquisito y preciso proceso que se inicia con el acercamiento y estudio del animal, sus costumbres, su hábitat, sus movimientos.

Este será el inicio de lo que ahora se puede contemplar en esta exposición de la ‘Fauna de Sierra Nevada’, una muestra de distintas piezas en las que el artista ha puesto todo el esmero y toda una riqueza de conocimientos técnicos propios de la escultura, la orfebrería y la pintura, al servicio de la mayor relevancia de la obra final.

“Todas las obras de la naturaleza deben ser tenidas por buenas”. Cicerón

José María Moreno Rodrigo (1971) inició su formación trabajando en el Atelier Sculture and Goldwork de su padre, donde, en su adolescencia, coexiste con las diferentes técnicas que permiten la creación de una obra de arte desde su génesis hasta su finalización: dibujo, modelado, fundición, forja, repujado, cincelado, vaciado, soldadura en sus diferentes técnicas, patinas…

Cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada y se especializa en las técnicas de la orfebrería, llevando el preciosismo a su obra escultórica. Como maestro de taller, orienta prácticas profesionales a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, o Escuelas de Arte y Oficios y de Artesanía de España, Alemania, Italia, Polonia… enseñando los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los años.

En 2018 funda con su hermano Miguel Ángel su propia empresa, Espacio de Arte Hermanos Moreno, S.L.

www.espaciodeartemoreno.com

مشاركة