En el marco del programa de actividades que Fundación Euroárabe y el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada realiza con motivo del Día Mundial de la Lengua Árabe, se presenta el concurso “Tu arabismo favorito” al que se pueden enviar propuestas hasta el 18 de diciembre sobre el arabismo en lengua española que más gusta.

Programa ‘Lengua de la poesía y las artes’ para celebrar el Día Mundial de la Lengua Árabe

Con motivo del Día mundial de la Lengua Árabe, la Fundación Euroárabe y la Universidad de Granada, a través del Departamento de Estudios Semíticos, presentan un amplio programa de actividades del 16 noviembre al 19 de diciembre, con talleres, conferencia, cinefórum y concurso de vídeo bajo el lema "Lengua de la poesía y las artes".

Este programa se inicia con el concurso “Tu arabismo favorito” donde se propone que se escoja un arabismo presente en la lengua española y se grabe un vídeo de una duración máxima de 2 minutos, en el que se explique los motivos por los que es el arabismo favorito. Hasta el 15 de diciembre se podrán presentar las propuestas.

1.- Este concurso está organizado por el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, junto con la Fundación Euroárabe, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe, establecido por la ONU el 18 de diciembre.

2.- Podrán participar en el mismo todas las personas que residan en el estado español.

3.-Los/as participantes deberán escoger un arabismo presente en la lengua española y grabar un vídeo de una duración máxima de 2 min. en el que expliquen el/los motivos por los que se trata de su arabismo favorito. El vídeo deberá constar de una presentación del/de la participante (indicando nombre, estudio/profesión, ciudad), seguida de la exposición del/de los motivos que le han llevado a elegir su palabra. La grabación se hará en español (se puede mencionar en árabe el término de origen, en caso de conocer dicha lengua).

4.-Los vídeos se remitirán en formato mp4 a la siguiente dirección de correo electrónico: estudiossemiticosatgmail.com (estudiossemiticosatgmail.com, )indicando nombre, apellidos y dirección postal, hasta el 18 de diciembre (inclusive).

5.-Se permitirá la participación con un solo arabismo por persona.

6.-Se valorará la originalidad y la creatividad tanto en la elección del arabismo favorito y los motivos que justifican dicha elección, como en la grabación del vídeo.

7.-Las personas ganadoras del concurso serán elegidas por el profesorado del Departamento de Estudios Semíticos.

8.-Se establecerán dos premios. Los/as premiados/as recibirán un libro relacionado con la lengua, la historia y la cultura árabes por cortesía de la Editorial de la Universidad de Granada, a escoger entre una serie de títulos seleccionados.

9.-Las personas participantes en el concurso aceptan sus bases y consienten que el Departamento de Estudios Semíticos difunda sus vídeos en sus redes sociales con un propósito divulgativo. El resto de datos personales como la dirección postal no se difundirá a través de nuestras redes sociales ni a través de ningún otro medio, pues su propósito es demostrar la residencia dentro del estado español, condición para poder participar en el concurso, y para poder enviar el premio en caso de que el/la participante salga ganador/a y resida fuera de Granada ciudad.

¡Anímate y participa!

Y no te olvides el 18 de diciembre de subir tu vídeo a tus redes sociales utilizando el hashtag #DiaMundialLenguaArabe y #العربية للغة العاملي اليوم, mencionando las nuestras redes sociales en Instagram @semiticos_ugr y @fundacioneuroarabe.

مشاركة