La Fundación Euorarabe organiza el primer curso de Gestión Cultural con la Universidad Politécnica Mohamed VI de Marruecos para formar a un grupo de jóvenes en las buenas prácticas en cuanto a gestión, funcionamiento y emprendimiento en el sector cultural, sector que sin duda genera una dinámica de desarrollo local a través del patrimonio histórico, los museos, festivales, etc.

Este viernes ha concluido el curso de Gestión Cultural que organiza la Fundación Euroárabe en colaboración con la Universidad Politécnica Mohamed VI de Marruecos 

Este curso se inserta en el programa formativo de 10 meses que desarrolla el Centro Mahir de la Universidad Mohamed VI en la ciudad marroquí de Rabat. Durante estos meses se forma a futuros agentes de desarrollo local del país, teniendo como punto de partida la cultura como motor de desarrollo socioeconómico.

Con el objetivo de formar en las buenas prácticas en cuanto a gestión, funcionamiento y emprendimiento en el sector, se ha organizado este primer curso por la Fundación Euroárabe. Con Granada como centro operativo, se ha impartido un amplio programa que ha incluido  tanto charlas como debates con expertos en la gestión cultural, así como visitas a instituciones y monumentos de las ciudades de Granada, Sevilla y Córdoba.

El último día, el viernes 26 de mayo, los participantes recibieron la certificación de su formación en Granada de la mano del Vicesecretario ejecutivo de la Euroárabe, Antonio Sánchez.

مشاركة