Hasta el 5 de mayo la Fundación Euroárabe presenta la exposición "Tiempo y Corazón" de la pintora granadina Concha Osuna. Las siete acuarela que componen esta muestra, obras de gran formato y de una gran belleza, forman parte de las ilustraciones del libro 'Afganas' de Javier Ruiz Arévalo, publicado por la Editorial UGR con la colaboración de la Euroárabe, libro presentado el 28 de marzo en la sede de la Euroárabe.

TIEMPO Y CORAZÓN

Exposición de acuarelas de Concha Osuna 

Colección de siete acuarelas de gran formato que forman parte de las ilustraciones que Concha Osuna presenta en el libro "AFGANAS" de Javier Ruiz Arévalo que, publicado por la Editorial de la Universidad de Granada con la colaboración de la Fundación Euroárabe, se presentará el 28 de marzo en la Euroárabe.

Del 21 de marzo al 5 de mayo, 2023

Horario de visita: 

  • Lunes a jueves, de 9h. a 14h. y de 17h. a 20h. Viernes solo mañanas. 
  • Festivos y fines de semana cerrado. 

Concha Osuna licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, inicia su carrera pictórica hace más de dos décadas, ampliando su especialización de la mano de profesores como Ricardo Bellido y Geoffrey Wynne.

Concha Osuna no es amiga de aventuras creativas en otros soportes que no sean el papel en el que trabaja con pigmentos al agua. Reconocible en su sencilla reproducción de lo más cercano, su obra es un lugar en el que habitar creativamente.

El color, protagonista indiscutible, contrasta con la luz viva cuyo fin no es otro que guiar al  observador intencionadamente, en un recorrido perfectamente analizado y estudiado, donde no existe lugar a lo casual. Preocupada por el volumen de los colores, por las grandes manchas que no delimitadas buscan que delimiten… Desorden escrupulosamente desordenado, pincel que se  dinamiza en pinceladas rotundas y seguras. 

La transparencia e impronta que proporciona la acuarela le permite a Osuna fluir en libertad,  combinando las formas que observa de lo real con su propia atmósfera creativa. Enamorada del dibujo, los motivos elegidos son excusas subjetivas para dejar hacer al color, a la mancha y al trazo… Son sus pinturas diluidas superficies acuosas y flexibles.

Concha Osuna expone sus primeras acuarelas en Priego de Córdoba durante su último curso académico, ciudad en la que participa activamente impartiendo clases de pintura al natural desde el 97 al 99.

El pintor Bellido fue su introductor en la acuarela y animada por él consiguió una beca en Barcelona, premiada a través del premio Gaudí para seguir formándose y aprendiendo en la Escuela Massana. Desde ese primer vuelo trabajó con Walt Disney, lo que le permitió avivar su imaginación ilustrando cuentos infantiles. A partir de ahí, han sido muchos los proyectos y exposiciones individuales, manteniendo contrato de colaboración con galerías como  Ágora en Nueva York.

- Acuarela que se ha tomado para la portada del libro 'AFGANAS' de Javier Ruiz Arévalo en el que Concha Osuna participa a través de las ilustraciones que se pueden encontrar en él.

مشاركة