La Fundación Euroárabe participa en Malta en el congreso “Migration in Focus: Addressing informational challenges in humanitarian actions” que organiza el proyecto H2020 MIRROR sobre Riesgos relacionados con la migración causados por conceptos erróneos de oportunidades y requisitos.

El congreso 'Migration in Focus', organizado bajo el paraguas del proyecto financiado con fondos europeos MIRROR, se celebra en Malta el 15 y 16 de diciembre, y centra sus debates en torno a las brechas de información que se dan en la formulación e implementación de políticas públicas dirigidas a las personas migrantes.

Este congreso pretende actuar como una plataforma interactiva que fomenta el debate sobre los problemas más desafiantes y novedosos en el campo. de la migración.

El enfoque principal de la conferencia es identificar formas novedosas de llenar los “vacíos de información” en la formulación y aplicación de políticas y respuestas humanitarias dirigidas a las personas migrantes. Como tal, los organizadores buscan contribuciones destinadas a identificar buenas prácticas y herramientas que hayan contribuido positivamente a mejorar el conocimiento en este campo, así como estudios sobre las brechas existentes y los desafíos persistentes.

En relación con la protección de los derechos humanos y la migración, Patricia Bueso y Jose María González Riera, investigadores de FUNDEA, han presentado “Recommendations and insights of practitioners’ practice” que, centrándose en el caso de Marruecos, señalan buenas prácticas y recomendaciones para una mejor protección de los derechos humanos de las personas migrantes.

El grueso de la información procede del trabajo de campo que la Fundación Euroárabe ha realizado en Marruecos en el marco del proyecto  PERCEPETIONS. En dicha tarea, se entrevistó a personas migrantes y profesionales relacionados con el sector de la migración.

مشاركة