El Patronato de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios nombra al profesor de la Universidad de Granada, Antonio Sánchez Ortega, Vicesecretario de Formación e Investigación de la Euroárabe.

El nuevo Vicesecretario de la Fundación Euroárabe, Antonio Sánchez Ortega, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Doctor Internacional en Relaciones Internacionales por la misma Universidad.

Sánchez es profesor del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada desde que en 2006, obtuviera la beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del entonces Ministerio de Educación y Ciencia.

Antonio Sánchez Ortega ha realizado estancias de investigación en la Universidad Oxford y en la Universidad Simon Fraser University de Vancouver, Canadá. Además ha sido profesor invitado en la Universidad Normal de Pekín en China.

Investigador en proyectos del plan nacional de I+D+I del MICIN, así como de proyectos de excelencia financiado por la Junta de Andalucía y del programa H2020 de la Comisión Europea, así como otros de entidad menor.

Miembro de diferentes asociaciones académicas tanto nacionales como internacionales entre ellas del grupo de investigación "Estudios jurídicos internacionales y europeos" de la Canadian Association for Security and Intelligence Studies y de la Defence and Security Advisory Network (Canadá).

Autor de distintas monografías como “Poder y seguridad energética en las relaciones internacionales”, REUS 2013 y “Rusia. El poder y la energía”, Plaza y Valdés, 2014, y de artículos en revistas científicas de reconocido prestigio. Además ha impartido conferencias en universidades internacionales en Colombia y Canadá.

Sánchez Ortega es miembro del Consejo redactor de la Revista Española de Derecho Internacional (REDI) y evaluador en revistas nacionales e internacionales y cuenta con una dilatada experiencia en gestión universitaria, desempeñando las tareas de Vicedecano de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR y también es  co-secretario del Centro Mixto UGR-MADOC y miembro del Comité de Empresa de dicha Universidad.

Antonio Sánchez Ortega sustituye al que hasta ahora ha asumido, durante siete años, la titularidad de esta Vicesecretaria ejecutiva, el profesor titular de la Universidad de Granada, Antonio Segura Serrano.

La Fundación Euroárabe  tiene su origen en el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo en 1984 para la creación de la Universidad Euroárabe.

El 10 de octubre de 1995 se constituye la Fundación Euroárabe, institución única en el marco internacional en virtud de su composición y de su misión: crear un espacio para el diálogo y la cooperación entre los países de la Unión Europea y los de la Liga de Estados Árabes.

Ubicada en Granada, ciudad de referencia en las relaciones históricas entre Europa y el mundo árabe, la Fundación Euroárabe está regida por un patronato mixto constituido por el Ministerio de Universidades, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. El Patronato está presidido por el Secretario General de Universidades.

مشاركة