La Fundación Euroárabe ha participado esta mañana en el webinario "Europa con los Ciudadanos" organizadas por la Asociación Española de Fundaciones y el Punto Europeo de Ciudadanía 2020. El director de Proyectos de la Euroárabe, Javier Ruipérez Canales, ha realizado un breve repaso por los distintos proyectos europeos que esta institución viene gestionando, bien en calidad de líder de consorcios internacionales, bien como socio de otros consorcios europeos.

Ciudadanía 2020

Webinario "Europa con los Ciudadanos"

La Fundación Euroárabe ha participado en el seminario online "Europa con los Ciudadanos" celebrado este 23 de julio y dirigido a las fundaciones la red estatal de la Asociación Española de Fundaciones.

En este seminario se han presentado por parte del Ministerio de Cultura y Deporte las distintas convocatorias abiertas para este año 2020 del programa  "Europa con los Ciudadanos", más concretamente, la medida de "Proyectos de la Sociedad Civil".

El seminario ha contado también con la presentación de casos prácticos y para ello se ha invitado a participar a la Fundación Altius y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, líderes de proyectos beneficiarios del programa.

Por la Fundación Euroárabe su director de Proyectos Javier Ruiperez Canales, ha centrado su intervención en hacer un breve repaso por los distintos proyectos europeos que esta institución con sede en Granada, viene gestionando bien en calidad de lider de consorcios internacionales, bien como socio de otros consorcios. 

Europa con los Ciudadanos 2014-2020 

Este es un programa de la Comisión Europea destinado a impulsar la participación activa de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión, mediante la financiación de planes y actividades que promuevan el conocimiento de la historia y los valores compartidos de Europa, a través de un diálogo constante con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales.

El programa se aprobó el 15 de abril de 2014 por el Consejo de la UE. Cuenta con un presupuesto global de 187 millones de euros y se enmarca en la estrategia global Europa 2020 para contribuir a los objetivos europeos, en aras de un crecimiento económico, inteligente, sostenible e integrador.

مشاركة