El jueves 9 de julio estaremos con el subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED y profesor de Relaciones Internacionales de esta universidad, Carlos Echeverría Jesús en nuestro ciclo "Diálogos con.." y el tema que se abordará será la "Vigencia del Yihadismo salafista en el Magreb y el Sahel".

El jueves 9 de julio, Inmaculada Marrero Rocha, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, conversará desde nuestra sala virtual con el subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED y profesor de Relaciones Internacionales de esta universidad, Carlos Echeverría Jesús, sobre la vigencia del yihadismo salafista en las zonas del Magreb y el Sahel y la preocupante incidencia del activismo de grupos vinculados tanto a Al Qaida como al Estado Islámico, en la zona del Sahel Occidental.

CARLOS ECHEVERRÍA JESÚS

Profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de  la UNED desde el año 2000. Entre 2015 y 2018 fue Vicedecano de  Investigación y Doctorado de dicha Facultad y desde 2018 y hasta la actualidad es Subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.  Anteriormente fue Research Fellow del Institute for Security Studies  de la Unión Europea Occidental (París, 1994-1997) y Visiting Scientist  del Institute for Prospective Technological Studies de la Comisión  Europea (Sevilla, 1998 y 1999). Fue Lecturer del Colegio de Defensa de  la OTAN (Roma, 1992-2002). Colabora con el CESEDEN desde 1987.

Sus áreas de especialización incluyen las Relaciones Internacionales y los Estudios de Seguridad y Defensa, con atención particular a áreas geográficas (Mediterráneo y Oriente Medio, África, Cáucaso y Asia Central) y a cuestiones temáticas (terrorismo yihadista).

Aforo limitado.

Inscripción gratuita rellenando el  formulario que encontrarás en: 

https://forms.gle/y15cRC4rh9KKuUA3A

MÁS INFORMACION DEL CICLO AQUÍ

مشاركة