DIÁLOGOS CON... Un espacio virtual abierto al público a través de inscripción gratuita, que ofrece la Fundación Euroárabe a través de su sala virtual para este verano, donde se abordan temas de actualidad con nuestras invitadas e invitados.

"Diálogos con... " un espacio virtual abierto al debate y la información sobre temas de actualidad.

Abierto al público a través de inscripción gratuita, en este mes de junio y julio abordamos con nuestras invitadas e invitados,  temas de actualidad. El pasado lunes 22 contamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis, quien nos ofreció la oportunidad de ver en abierto su documental "VENIS DE LEJOS"  previo a la charla que mantuvimos con ella

  • El próximo lunes 29 de junio, nuestra invitada será la arabista y profesora de la Autónoma de Madrid, Luz Gómez García y el tema a tratar junto al Vicesecretario de la Euroárbe, Rafael Ortega Rodrigo será  el proyecto de investigación que dirige Gómez García sobre las "Representaciones del islam en el Mediterráneo global: cartografía e historias conceptuales"
  • Para julio, el jueves 9, hemos invitado a Carlos Echeverría Jesús, subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED que junto a Inmaculada Marrero Rocha, secretaria ejecutiva de la Euroárabe, abordarán el tema de la "Vigencia del yihadismo salafista en el Magreb y el Sahel".
  • Cerraremos las intervenciones de nuestros Diálogos con... de este verano con la sesión del martes 21 de julio en la que se tratará el tema de "El futuro de Europa en tiempos del COVID-19" con Ignacio Molina A. de Cienfuegos, investigador principal del Real Instituto Elcano y el Vicesecretario de la Euroárabe, Antonio Segura Serrano.

LUNES, 29 de junio

DIÁLOGOS CON... LUZ GÓMEZ GARCÍA -"Representación del Islam en el Mediterráneo Global"

Rafael Ortega Rodrigo, vicesecretario de la  Fundación Euroárabe conversará con la arabista Luz Gómez García, profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Autónoma de Madrid, sobre el proyecto i+d+i que está dirigiendo actualmente "Representaciones del islam en el Mediterráneo global: cartografía e historias conceptuales".

LUZ GÓMEZ GARCÍA

Profesora Titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Filología Árabe por la UAM (1995). Amplió estudios en la American University in Cairo. Ha sido visting scholar en la Universidad de Columbia de NuevaYork e investigadora en el CEDEJ (Centre d’études et de documentation économiques, juridiques et sociales) de El Cairo y en el IFEAD (Institut Français d’Etudes Arabes de Damas). Ha sido Profesora Titular de Estudios Árabes e Islámicos (2001-2005) y de Traducción e Interpretación (2005-2008) de la Universidad de Alicante. Pertenece al grupo investigador Travelling Concepts in Feminist Pedagogy de la Red Europea ATHENA (2001-2009). Sus líneas de investigación son: Conexiones y disfunciones entre los discursos islámico e islamista, procesos políticos e ideológicos del mundo árabe contemporáneo, transformación conceptual del feminismo según el marco cultural

Aforo limitado.

Inscripción gratuita rellenando el  formulario que encontrarás en: https://forms.gle/LWmbZF7TrHNxVNm88

مشاركة