Congreso 'Cambio político y conflictos territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo'
Congreso 'Cambio político y conflictos territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo'

Congreso internacional sobre “Cambio político y Conflictos territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo” (CAPOLCOT)'”

Congreso internacional sobre “Cambio político y Conflictos territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo” (CAPOLCOT)' que se celebra en Granada del 13 al 14 de noviembre de 2014 y cuenta con la colaboración de la Fundación Euroárabe.

La mutación, avance y/o estancamiento de procesos de cambio político y de los conflictos territoriales, así como sus causas y consecuencias, constituyen campos de investigación principales para la investigación comparada y los estudios de área centrados en el Norte de África y Oriente Próximo.

Ambos objetos de estudio son abordados por dos proyectos de investigación actualmente en curso: “Persistencia del Autoritarismo y procesos de cambio político en el Norte de África y Oriente Próximo: Consecuencias sobre los regímenes políticos y el escenario internacional”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Junta de Andalucía, y “Políticas territoriales y procesos de colonización/descolonización en el Sahara occidental”, sufragado por la Junta de Andalucía. Los dos proyectos prolongan la línea de trabajo abierta hace décadas por el Grupo de Investigaciones y Estudios del Mediterráneo (GEIM) de la Universidad de Granada

El Congreso Internacional “Cambio político y Conflictos territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo” (CAPOLCOT) es una iniciativa conjunta de ambos proyectos de investigación. Su propósito es aproximar, intercambiar y discutir premisas de trabajo, procedimientos analíticos y resultados.

Con tal fin, se da la bienvenida a propuestas de comunicación planteadas desde cualquier disciplina de las ciencias humanas y sociales, versadas sobre aspectos teóricos, metodológicos y/o empíricos relacionados con alguna de las siguientes dimensiones:

Cultura Política Elecciones Elites Etnias Instituciones Género Gobernanza Legislación y constitución Migraciones Movimientos sociales Partidos políticos Política Exterior Religión Seguridad Sociedad civil

La página web con la información necesaria para enviar comunicaciones son: En versión castellano http://capolcot.wordpress.com - En inglés http://capolcoteng.wordpress.com//

Este Congreso cuenta con el patrocinio de:

Ayuntamiento de Granada; Casa Árabe; Cátedra Emilio García Gómez. Universidad de Granada; Centro mixto UGR- Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc); Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona (CIDOB); Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Universidad de Granada; Grupo de Investigación de Ciencia Política y de la Administración de la Junta de Andalucía; Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad de Granada; Foro de Investigación del Mundo Árabe y Musulmán (FIMAM); Fundación Euroárabe de Alltos Estudios; Instituto de la Paz y de los Conflictos. Universidad de Granada; Observatorio Político y Electoral del Mundo Árabe y Musulmán (OPEMAM); Real Instituto Elcano.

¡Compartelo!

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30