El documental "ATLAS BEREBER" de Ático Siete es la propuesta para este jueves 29 en la Euroárabe

Inscrito en la VI Muestra Audiovisual de Andalucía, la proyección es el jueves 29 de enero, a las 18h., en la sede de la Fundación Euroárabe. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Ático Siete y Moises Salama presentan en la VI Muestra Audiovisual de Andalucía el documental titulado “Atlas Bereber”. Rodado en la cordillera del Atlas, en Marruecos, este documental muestra cómo sobrevive en la zona una cultura ancestral como la Bereber, los Imazighen 'hombres libres', cuáles son sus costumbres, forma de vida y sus ideas de cara al futuro. Mientras que los que viven en las ciudades promueven el resurgimiento de la identidad bereber, los habitantes de las montañas subsisten como campesinos, perpetuando una cultura milenaria.

cartel-atlas-bereberDocumental producido por Atico Siete en 2008, dirigido, producido y con guión de Moises Salama Benarroch. Música, Pepe Torresillas. Fotografía, Alfonso Sanza. Sonido y montaje, Rafael Moya. Documentación, Rachid Raha. Duración: 82 mintuos.

Sinopsis: Aïsa, un joven estudiante, parte desde su puesto para recorrer en vacaciones las amadas montañas de su tierra natal. A partir de aquí, una sucesión fragmentaria de recorridos y personajes hace que nos adentremos en el corazón del Alto Atlas. Las voces que esta trama viajera va haciendo comparecer nos hablan a veces desde la nostalgia de un mundo pasado, difícil e idealizado, otras desde el rechazo a la situación servil de las mujeres o a los fundamentalismos religiosos. Habla n de la acción política a favor de la identidad bereber. O expresan, como hace melancólicamente el 'chej' Ahmed, la mezcla de expectativas y temor ante un futuro que quizá les haga a la vez más ricos y menos felices

La VI Muestra Audiovisual de Andalucía en Granada

Del 13 de noviembre al 12 de marzo, la Muestra del Audiovisual Andaluz presenta una programación de Cortometrajes, Documentales y Largometrajes. En total son 16 sesiones, una cada jueves a las 18h. en la sede de la Fundación Euroárabe. La Muestra, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, es una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Centro de Cultura Contemporánea, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y Filmoteca de Andalucía.

El documental "ATLAS BEREBER" de Ático Siete es la propuesta para este jueves 29 en la Euroárabe

¡Compartelo!