El miércoles 15 se ha inaugurado el programa de actividades `Con-textos árabo-musulmanes. Discursos y contra-narrativas a la islamofobia' que ofrece conferencias, mesas redondas, talleres para escolares y la exposición sobre cómic árabe "Cálamos y Viñetas", que estará abierta al público en la Euroárabe hasta el 10 de marzo.

CÓMICS, DEBATES, TALLERES Y CUENTACUENTOS PARA ACERCARSE AL MUNDO ÁRABE  EN LA FUNDACIÓN EUROÁRABE

La Fundación Euroárabe, a través del proyecto europeo SISUMMA,  ha programado un amplio abanico de actividades bajo el título `Con-textos árabo-musulmanes. Discursos y contra-narrativas a la islamofobia’

El  15 de febrero se inicia el programa `Con-textos árabo-musulmanes. Discursos y contra-narrativas a la islamofobia’ con conferencias y  la inauguración de la exposición de cómic  árabe "Cálamos y Viñetas".  

Del 15 de febrero al 2 de marzo, la sede de la Fundación Euroárabe alberga una exposición de cómics árabes, debates con prestigiosos expertos en la temática, talleres para colegios, cuentacuentos y proyección de audiovisuales.

El miércoles 15 de febrero, a las 10h., la conferencia "Islamofobia: Raíces, discursos y contra-narrativas desde una perspectiva decolonial", con  Ramón Grosfoguel, profesor del Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de California-Berkeley (EEUU) y Arzu Merali, escritora, activista y co-fundadora de Islamic Human Rights Commission (Reindo Unido). y moderadad por Inmaculada Marrero Rocha, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe.

A las 11,30h., inauguración de  la exposición de comic árabe "Cálamos y Viñetas", organizada por Fundación Euroárabe y Casa Árabe y comisiariada por Pedro Rojo Pérez, presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe.

A las 12h.,  la mesa redonda 'El  valor de lo diverso: prevenir la islamofobia en contexto'  con Rafael Ortega Rodrigo, (Fundación Euroárabe) Olivia Orozco de la Torre (Casa Árabe), Pedro Rojo Pérez (Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe) y Suhail Serghini (Centro Islámico de Granada).

  • Los días 21 y 22 de febrero se celebrarán en la sede de la Fundación Euroárabe los talleres  "Conocer para apreciar" con colegios de Granada, en los que se realizan distintas actividades para dar a conocer el mundo árabe y musulmán con visitas guiadas a la exposición de cómic árabe "Cálamos y Viñetas", talleres de música gnawa, cuentacuentos y audiovisuales. Estos talleres están patrocinados por el Ayuntamiento de Granada, a través de  Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud.
  • El ciclo concluirá el jueves 2 de marzo con una sesión de 'Cuentacuentos' a cargo de Luis Britos Contonente, actividad abierta a todos los públicos.

El programa `Con-textos árabo-musulmanes. Discursos y contra-narrativas a la islamofobia’ está organizado por la Fundación Euroárabe y el proyecto europeo SISUMMA y cuenta con la colaboración de Casa ÁrabeAyuntamiento de Granada  e IEMed.

SISUMMA (Iniciativa Social de Apoyo a las Minorias mediante el Medio Activismo) cuyo objetivo es generar tolerancia, respeto y diálogo multicultural entre los jóvenes europeos. Este proyecto, liderado por la Fundación Euroárabe, está co-financiado por la Comisión Europea a través de su programa “Europa con los ciudadanos” y su consorcio lo constituyen entidades de cinco países, Austria, Croacia, Eslovaquia, España, y Estonia.

Partagez-le