Entrevista realizada con motivo del seminario "Pensamiento islámico y liberación de las mujeres. Enfoque analítico y crítico de la retórica islámica sobre las mujeres" que se impartió en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe del 1 al 4 de marzo de 2016. Intervinieron en este seminario como ponentes las investigadoras Asma Lamrabet y Natalia Andujar.

Asma Lamrabet es ganadora del Premio Gran Atlas 2017 por su obra "Islam et femmes, les questions qui fâchent" (Islam y mujeres, las preguntas que molestan).

En su obra "Islam et femmes, les questions qui fâchent" (Islam y mujeres, las preguntas que molestan)  analiza las discriminaciones "que le son impuestas a las mujeres en nombre del Islam y demuestra que la mayor parte de las interpretaciones medievales clásicas fueron construidas al margen y a veces en contra del Corán, portador de una visión mucho más igualitaria y abierta". El jurado en sus conclusiones ha encomiado "el rigor y la pertinencia del análisis que realiza Asma Lamrabet en su obra".

Asma Lamrabet es investigadora y escritora y presidenta del Centro de Estudios e Investigación en temas de la mujer en la Asociación Muhammadiyah de los Eruditos del Islam en Marruecos y obtuvo el Premio de la Mujer Árabe en las Ciencias Sociales en el año 2013 por su libro publicado en francés bajo el título "Las mujeres y los hombres en el Corán ¿Cualquier igualdad?".

Máster propio de la Universidad de Granada " El Islam hoy. Tendencias del pensamiento islámico y gestión de la convivencia y la diversidad"

Share this post