Hablamos con la investigadora y profesora Ewa K. Strzelecka sobre feminismos, estereotipos y violencia contra las mujeres en oriente y occidente. Strzelecka ha participado como ponente en el Máster propio de la Universidad de Granada que sobre "Islam Hoy" se imparte en Granada en el marco de la Cátedra de Estudios de Civilización Islámica, que desarrolla la Fundación Mominoun Sin Fronteras y la Fundación Euroárabe.

Ewa K. Strzelecka ha participado en el Máster "El Islám Hoy. Tendencias del pensamiento islámico y gestión de la convivencia y la diversidad"  en el módulo que sobre 'Estudios de Género en el Mediterráneo' se ha impartido al alumnado en el mes de marzo.

En esta entrevista la profesora Strzelecka nos habla de los feminismos locales y globales; de la diversidad de las mujeres en estos feminismos; de la violencia que se ejerce contra las mujeres en oriente y occidente; de los estereotipos de las mujeres que se utilzan en un lado y otro, así como de la atención que hay que prestar a las nuevas masculinidades que trabajan por la igualdad.

Máster propio de la Universidad de Granada " El Islam hoy. Tendencias del pensamiento islámico y gestión de la convivencia y la diversidad"

- Entrevista realizada en Granada el 29 de marzo de 2017.

Share this post