Ceuta recibe la exposición ‘El arte de vivir Amazigh. Una sociedad en permanente celebración’ de la artista Zahira Tigtate, una muestra organizada por la Fundación Premio Convivencia en colaboración con la Fundación Euroárabe, a través de su Cátedra internacional de Cultura Amazigh.

La muestra de Zahira Tigtate, que podrá visitarse hasta el 15 de enero en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril de Ceuta, contó en su inauguración con las intervenciones de la artista a la que acompañaron la presidenta de la Fundación Premio Convivencia, Pilar Orozco Valverde; la secretaria ejecutiva de la Fundación Euorárabe, Mª Inmaculada Ramos Tapia y el director de Cooperación de la Euroárabe, Hassan Laaguir.

Para la autora,  la obra que presenta en esta exposición es una invitación al público a contemplar un mundo vivo en contenido y colorido, relatando el legado popular amazigh y la cotidianidad de las mujeres rurales.

 

Esta exposición, promovida por la Fundación Euroárabe y la Fundación Dra. Leila Mezian a través de su Cátedra internacional de Cultura Amazigh, se expuso por primera vez en la sede de la Euroárabe en Granada, de octubre a noviembre de 2022.

Tras Granada, la obra de Zahira Tigtate se ha llevado a distintas ciudades como Tarifa, donde se presentó en el mes de mayo en el marco del Festival de Cine Africano. Algeciras fue la tercera ciudad que acogió esta muestra, de abril a marzo se expuso en el Centro Documental José Luís Cano y ahora la obra de Tigtate ha cruzado el Estrecho para llegar a la ciudad autónoma de Ceuta.

 

_Video de EL FARO TV. - 22 de noviembre   

مشاركة